-

EMPRESARIOS DEL PAÍS SE UNEN EN CONTRA DE UN INCREMENTO SALARIAL

Los empresarios de los nueve departamentos del país se unen y ratifican su total rechazo al incremento salarial, que planteó para este año la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), aliada del gobernante MAS.   

Foto: Erbol | 

Las Federaciones Departamentales de Empresarios Privados del Beni, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz y Tarija, junto a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, luego de un profundo análisis sobre la situación económica y productiva que vive el país, hicieron conocer una declaración de siete puntos, a través de la cual señalan:

1. Ratificamos la unidad plena de los empresarios privados de todo el país, a través de sus federaciones empresariales departamentales a la cabeza de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

2. Reafirmamos nuestro compromiso de defensa permanente de los principios de la libre empresa, respeto a la propiedad privada, libertad económica, seguridad jurídica y empleo digno, como requisitos fundamentales para la democracia, el desarrollo sustentable, los derechos humanos y la justicia social.

3. Reconocemos las acciones del Gobierno que han permitido una recuperación parcial de la economía en algunos rubros, sin embargo, alertamos que la gran mayoría de las empresas privadas formales del país continúan afectadas por las consecuencias de la pandemia del COVID 19, así como por los graves daños que nos infringen el contrabando creciente, la informalidad, los avasallamientos, las regulaciones que restringen las exportaciones, las afectaciones a las cadenas de suministro, la sobre regulación laboral y la presión impositiva. A todo ello, se le agregan los impactos derivados del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que agravarán aún más la situación.

4. Ratificamos nuestro desacuerdo con los incrementos salariales en esta gestión, por sus efectos en la generación y sostenimiento del empleo digno y la propia viabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas y de los sectores que no se han recuperado de la crisis generada en las gestiones pasadas, preferentemente, en los departamentos de menor crecimiento.

5. Pedimos al Gobierno, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, llevar adelante nuevas medidas para fortalecer a la industria nacional y el aparato productivo, viabilizar la recuperación económica de las unidades productivas, acelerar la generación del empleo y la inversión y, sobre todo atender de manera equilibrada y justa, las demandas y necesidades de los departamentos y de los sectores que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

6. En este sentido, demandamos aplicar medidas inmediatas de reactivación como el pago de deudas con las empresas, adjudicación preferente a productos y servicios de empresas bolivianas en los procesos de licitación, e implementar mecanismos como las alianzas público privadas.

7. Exhortamos a las autoridades del Gobierno a dialogar con los representantes del empresariado privado nacional, a fin de escuchar y atender nuestras preocupaciones y avanzar conjuntamente en la definición e implementación de medidas para enfrentar los problemas que aquejan al sector privado, que crea empleo, desarrollo y bienestar.

La declaración de los empresarios finaliza indicando: “Somos parte de una misma sociedad que requiere del concurso de todos para salir adelante, sin privilegios, ni exclusiones y tenemos la convicción y el compromiso de seguir trabajando por su bienestar”.













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EMPRESARIOS DEL PAÍS SE UNEN EN CONTRA DE UN INCREMENTO SALARIAL
EMPRESARIOS DEL PAÍS SE UNEN EN CONTRA DE UN INCREMENTO SALARIAL
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDbTNFvntvwHBljmB84050uhWjzdH9EnaDRBHU2d8arhrhlJtCQirwAwIZw5bTxeh0Trlgfwhb5Lkb5XgFW6hGnPU5opp6w4y_T7jsSbHgY261TfAV_G46z2U_mbocfyb6Y2RiXIY5swk7J5kbfB4wVTpEbXRazhLTQmfenz91QwPGA8dkz7VUvIdS/w640-h376/FOTO_ERBOL%20FEPLP.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDbTNFvntvwHBljmB84050uhWjzdH9EnaDRBHU2d8arhrhlJtCQirwAwIZw5bTxeh0Trlgfwhb5Lkb5XgFW6hGnPU5opp6w4y_T7jsSbHgY261TfAV_G46z2U_mbocfyb6Y2RiXIY5swk7J5kbfB4wVTpEbXRazhLTQmfenz91QwPGA8dkz7VUvIdS/s72-w640-c-h376/FOTO_ERBOL%20FEPLP.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/empresarios-del-pais-se-unen-en-contra.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/empresarios-del-pais-se-unen-en-contra.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy