-

Ciudadanos del mundo se suman la “Legión Internacional Ucraniana” De EEUU, Canadá, España o Francia al frente de batalla para dar la vida por Ucrania.

Cientos de voluntarios que llegan al país no tienen experiencia militar alguna ni jamás han agarrado un rifle, pero todos tienen claro que luchar en el frente del este, donde se desarrollan los cruentos combates con las tropas rusas, es el único camino para parar la guerra

Vía: Infobae | 

Una veintena de hombres vestidos con ropa de camuflaje y pasamontañas esperan un autobús para cruzar la frontera desde Polonia a Ucrania. Vienen de Estados Unidos y de otras latitudes para formar parte de la denominada Legión Internacional, dispuestos a dar la vida para liberar el país de la invasión rusa.

En la estación de tren de Przemysl, una pequeña localidad fronteriza con Ucrania, hombres jóvenes y de mediana edad procedentes de Estados Unidos, Canadá, España o Francia apuran la última calada del cigarrillo mientras están atentos a los horarios de un autobús que les llevará a la frontera con Ucrania.


Desde el inicio de la guerra cientos de voluntarios de distintos países se han unido a las fuerzas ucranianas para repeler a Rusia (REUTERS/Alkis Konstantinidis)

Muchos de ellos no tienen experiencia militar alguna ni jamás han agarrado un rifle, pero todos tienen claro que luchar en el frente del este de Ucrania, donde se desarrollan los cruentos combates con las tropas rusas, es el único camino para parar la guerra.

Su intención es alistarse a la denominada Legión Internacional, un cuerpo de voluntarios que ya aglutina a cerca de 20.000 efectivos de una cincuentena de nacionalidades diferentes.


DISPUESTOS A MORIR EN UCRANIA

”El día 1 de marzo me desperté y decidí que tenía que hacer algo. Cualquier cosa para que esto pare”, cuenta a Efe Craig, un ciudadano estadounidense de 55 años, oriundo de Colorado, que asegura que nunca ha usado un arma pero que quiere ir a Ucrania “principalmente para luchar”.


Craig, de 55 años y oriundo de Colorado, llegó a la frontera de Polonia con Ucrania hace unos días y cree que la mejor manera de parar la guerra es combatir en el frente,
 a pesar de que no tiene experiencia militar (EFE/Carles Grau Sivera)

Craig llegó a la frontera con Ucrania hace unos pocos días, pero lleva planeando el viaje desde hace un mes, en el que ha recaudado unos 30.000 dólares para embarcar en un vuelo e ir a luchar.

”Lo mejor que puedes hacer es aprender a luchar e ir al frente. La ayuda humanitaria está bien, pero es una mayor necesidad reclutar efectivos”, asegura este estadounidense de figura espigada y con una melena canosa.

Dice que no está asustado, pero sí “dudoso” porque manejar un arma es algo “completamente nuevo” para él, pero una vez aprenda a “disparar antes de que disparen los rusos”, estará más tranquilo.

Craig, al igual que muchos otros, vino solo y no tuvo el coraje de contarle a su familia que se iba a Ucrania y que, quizás, no volvería.

”Si se enteraran se les caería el alma a pedazos, de la misma forma que me está pasando a mí ahora, cuando hablo contigo. Pero es lo que me hace ver lo comprometido que estoy con la causa”, dice con un hilo de voz.


“Estoy dispuesto a morir en Ucrania si tengo que hacerlo”, aseveró un joven estadounidense que se unió a las filas ucranianas ( REUTERS/Alexander Ermochenko)

Al no tener experiencia, Craig explica que pasará unas cuatro semanas entrenando antes de ser enviado al frente del este de Ucrania. Espera ser aceptado cuando termine su formación, puesto que “muchos son rechazados” si no tienen nada que aportar en la batalla.

Max, otro estadounidense de 24 años que no quiere revelar su verdadera identidad, cuenta a la agencia EFE desde la misma estación que tuvo que vender todas las propiedades, como su coche, para poder permitirse venir la luchar: “Aparte de las mochilas que he traído, solo tengo una caja con cosas”.

El joven afirma que tiene experiencia militar porque estuvo en la Marina de EEUU y eso “no se debería desperdiciar cuando hay civiles que nunca han agarrado un arma y que se han visto de lleno en un conflicto que no han elegido”.

”Podemos estar repartiendo botellas de agua todo el día, pero no soluciona el problema”, justifica Max sobre por qué ha escogido luchar: “Estoy dispuesto a morir en Ucrania si tengo que hacerlo”, asevera.


DE VUELTA A CASA TRAS ESTAR EN EL FRENTE

Lee Darnell es un capellán de Tennessee de 48 años que cambió su vida de misionero en África y Haití para poner rumbo a Ucrania al segundo día de la invasión. Tiene experiencia militar y estuvo en el frente, con el rifle en una mano y el Nuevo Testamento en otra.

Ahora se encuentra en Kiev, que tras ser liberada la semana pasada se convirtió en otra línea de la retaguardia, con el objetivo de ayudar con temas logísticos.


Lee Darnell es un capellán de Tennessee de 48 años (EFE/Sara Gómez Armas)

Lee explica que para él fue “sencillo” entrar en la unidad: pasó un proceso de entrevistas, valoraron lo que se le daba bien y fue “enchufado”, una suerte que otros muchos no corren.

Cuenta a EFE que el Ejército ucraniano necesita “más ayuda internacional para ganar la guerra” y que los ucranianos han “aguantado tanto” gracias al apoyo internacional en forma de sanciones contra Rusia, provisión de equipos militares o de suministros.

Aun así, critica la “falta de liderazgo” de los políticos europeos y de la Administración estadounidense de Joe Biden por no mandar a sus tropas a combatir.

”El frente se está moviendo adelante y atrás por momentos. Hubo un tiempo en el que esta ciudad (Kiev) fue parte del frente, pero independientemente de donde estés, la necesidad de seguir luchando hasta que esto termine es muy importante”, asegura.


(Foto por RONALDO SCHEMIDT / AFP)

Su intención ahora es volver a casa “por un tiempo” para ver a su familia, aunque no descarta volver al campo de batalla, una experiencia de la que tiene “cero remordimientos” porque ha sido capaz de “ayudar a la gente, abrazarlos, educarlos sobre Jesús, suministrar comida, luchar y juguetear con los tanques rusos”.

”He tenido muchos grandes honores en esta vida. He sido el padre de mis hijos, he cogido en brazos a mi nieta… Pero uno de los grandes honores de mi vida ahora es haber estado al lado del pueblo ucraniano y asegurarme de que Kiev no cayera”, sentencia.


(con información de EFE)

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Ciudadanos del mundo se suman la “Legión Internacional Ucraniana” De EEUU, Canadá, España o Francia al frente de batalla para dar la vida por Ucrania.
Ciudadanos del mundo se suman la “Legión Internacional Ucraniana” De EEUU, Canadá, España o Francia al frente de batalla para dar la vida por Ucrania.
https://www.infobae.com/new-resizer/Rhy6kTcof1fyRDGJ9sxVKArZ3iw=/992x558/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2OFNMBIC4FGJ5LG26ZNFTCUEKM.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/04/ciudadanos-del-mundo-se-suman-la-legion.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/04/ciudadanos-del-mundo-se-suman-la-legion.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy