-

Solo hoy, más de 1.000 detenidos en Rusia en protestas contra intervención en Ucrania

Vía: DW | 

Según activistas, más de 10.000 manifestantes han sido detenidos en Rusia desde el 24 de febrero cuando comenzó la invasión de Ucrania.

Al menos 1.000 personas fueron detenidas este domingo (06.03.2022) por participar en protestas en varias localidades de Rusia contra la intervención militar en Ucrania, indicó la oenegé OVD-Info, especializada en seguir manifestaciones.

Según la fuente, más de 10.000 manifestantes han sido detenidos en Rusia desde el 24 de febrero cuando comenzaron las operaciones militares. Pese a intimidaciones de las autoridades y la amenaza de penas de cárcel, acciones de protestas - limitadas - han tenido lugar todos los días desde hace más de una semana en las diferentes ciudades del país.



El domingo los primeros arrestos tuvieron lugar en el extremo oriente del país y en Siberia. Según OVD-Info, más de 200 personas fueron detenidas en las ciudades de Novosibirsk y Ekaterimburgo. También hay acciones en desarrollo en Moscú, donde la policía está desplegada en el centro.

La ONG en defensa de los derechos humanos Memorial indicó que uno de sus miembros Oleg Orlov fue detenido en la plaza que está frente al Kremlin. En el norte, una de las plazas céntricas de San Petersburgo estaba cercada por la policía que estaba arrestando a personas.


Navalni insta a salir a las calles

Por su parte, el líder opositor ruso Alexéi Navalni instó a la población del país a que "ignore las prohibiciones" y salga este domingo a las calles de Moscú y San Petersburgo para exigir el fin de la invasión de Ucrania, y protestar contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, como artífice de la intervención.



Navalni precisó en su mensaje que la concentración comenzará a las 14.00 horas locales en la plaza moscovita del Maniezh y en el histórico centro comercial de Gostiny Dvor en San Petersburgo.

La Fiscalía General de Rusia y el Ministerio del Interior han reiterado en las últimas horas sus advertencias a la población de que no participe en las protestas al recordar que se castigará con penas de cárcel, un aviso que Navalni ha denunciado como un acto de represión.


ct (afp, efe, tagesschau.de)

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Solo hoy, más de 1.000 detenidos en Rusia en protestas contra intervención en Ucrania
Solo hoy, más de 1.000 detenidos en Rusia en protestas contra intervención en Ucrania
https://static.dw.com/image/60939456_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/mas-de-1000-detenidos-en-rusia-en.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/mas-de-1000-detenidos-en-rusia-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy