-





La sospechosa reaparición del ministro de Defensa ruso en una conferencia con Putin

Imágenes distribuidas por el gobierno de Rusia mostraron a Serguei Shoigú por primera vez en 13 días. pero especialistas advierten similitudes con el aspecto que presentaba el 11 de marzo

Vía: Infobae | 

El Kremlin aseguró este jueves que el ministro ruso de Defensa informó al presidente Vladimir Putin sobre la evolución del conflicto en Ucrania, desestimando las interrogantes sobre la ausencia del alto funcionario en actos públicos desde el pasado 11 de marzo en medio de la ofensiva militar.

En una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia este jueves, el ministro de Defensa Serguei “Shoigú entregó su reporte sobre el desarrollo de la operación militar especial”, declaró a las agencias rusas de noticias el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El canal de televisión Vesti 24 emitió un video de 30 segundos de la reunión en la que aparecía Shoigú por primera vez en 13 días. En las fotografías distribuidas por el Kremlin también aparece en traje en la pantalla de la computadora mediante la cual Putin mantuvo la videoconferencia.

Sin embargo, esta reaparición de Shoigú generó sospechas entre prestigiosos periodistas que cubren la invasión a Ucrania y que estiman que la imagen está manipulada. Reporteros de The Washington Post, The Guardian y Foreign Policy coincidieron al advertir que este jueves Shoigu estaba vestido igual que en su aparición del 11 de marzo y que la puesta en escena y los gestos también eran los mismos.


Especialistas compararon las apariciones de Shoigu este jueves y el 11 de marzo

El vocero del Kremlin ya había desmentido en un encuentro con los periodistas las especulaciones de los medios sobre el estado de salud del ministro de Defensa, que hace dos semanas que no efectúa ninguna comparecencia. “El ministro de Defensa ahora tiene muchas preocupaciones. Hay una operación militar especial (en Ucrania). Por supuesto, ahora no es el momento para actividades mediáticas, esto es bastante comprensible”, afirmó Peskov.

Poco después, el Ministerio de Defensa informó de que el jefe de esta cartera mantuvo otra reunión con la industria de defensa por las sanciones occidentales impuestas al sector.

Shoigú es un asiduo del panorama mediático ruso y comparece frecuentemente en televisión. El presidente ruso y él aparecen habitualmente en la zona de la taiga de Siberia conduciendo vehículos todo terreno, tomando té o recolectando hongos.


Foto de archivo: El presidente ruso Vladimir Putin y el ministro de Defensa Serguei Shoigú en Moscú el 21 de diciembre de 2021 (Sputnik/Mikhail Metzel/REUTERS)

El ministro de Defensa forma parte del círculo de San Petersburgo, los siloviki (ex agentes de la KGB en la época que Putin era un agente de inteligencia) que lo acompañaron en su ascenso al poder. No es militar de formación. Tiene un título de ingeniero civil. Ocupó varios puestos oficiales hasta que, en 2012, Putin lo nombró ministro de Defensa. Es un estudioso de la historia rusa y comparte con el presidente su afición a la caza y la pesca.

Según una investigación que realizó la ONG del disidente Aleksei Navalny, Shoigú posee una inmensa fortuna acumulada desde que ocupó los puestos oficiales al lado de Putin. Tiene una mansión de estilo japonés en la zona de Barvikha, en las afueras de Moscú, no muy lejos de la residencia oficial de su jefe, valuada en 18 millones de dólares. El tiene un sueldo de 85.000 dólares al año. También tiene una residencia importante en la península de Florida, que fue puesta a nombre de una de sus hijas apenas cumplió 18 años, y un yate con amarre en un puerto del sur de Italia.

El mundo se pregunta dónde está el máximo responsable militar de la invasión a Ucrania y quien tendría que estar presente si a Putin se le ocurre lanzar algún tipo de arma nuclear. Sin su huella dactilar sería imposible activar el sistema.


Con información de AFP y EFE









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: La sospechosa reaparición del ministro de Defensa ruso en una conferencia con Putin
La sospechosa reaparición del ministro de Defensa ruso en una conferencia con Putin
https://www.infobae.com/new-resizer/pZ3ezYvKKLdbln_vsKihyd59_Mo=/992x558/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/PAKX436SH5EN7JXJ7HRSKGNWQI.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/la-sospechosa-reaparicion-del-ministro.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/la-sospechosa-reaparicion-del-ministro.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy