-

La sospechosa reaparición del ministro de Defensa ruso en una conferencia con Putin

Imágenes distribuidas por el gobierno de Rusia mostraron a Serguei Shoigú por primera vez en 13 días. pero especialistas advierten similitudes con el aspecto que presentaba el 11 de marzo

Vía: Infobae | 

El Kremlin aseguró este jueves que el ministro ruso de Defensa informó al presidente Vladimir Putin sobre la evolución del conflicto en Ucrania, desestimando las interrogantes sobre la ausencia del alto funcionario en actos públicos desde el pasado 11 de marzo en medio de la ofensiva militar.

En una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia este jueves, el ministro de Defensa Serguei “Shoigú entregó su reporte sobre el desarrollo de la operación militar especial”, declaró a las agencias rusas de noticias el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El canal de televisión Vesti 24 emitió un video de 30 segundos de la reunión en la que aparecía Shoigú por primera vez en 13 días. En las fotografías distribuidas por el Kremlin también aparece en traje en la pantalla de la computadora mediante la cual Putin mantuvo la videoconferencia.

Sin embargo, esta reaparición de Shoigú generó sospechas entre prestigiosos periodistas que cubren la invasión a Ucrania y que estiman que la imagen está manipulada. Reporteros de The Washington Post, The Guardian y Foreign Policy coincidieron al advertir que este jueves Shoigu estaba vestido igual que en su aparición del 11 de marzo y que la puesta en escena y los gestos también eran los mismos.


Especialistas compararon las apariciones de Shoigu este jueves y el 11 de marzo

El vocero del Kremlin ya había desmentido en un encuentro con los periodistas las especulaciones de los medios sobre el estado de salud del ministro de Defensa, que hace dos semanas que no efectúa ninguna comparecencia. “El ministro de Defensa ahora tiene muchas preocupaciones. Hay una operación militar especial (en Ucrania). Por supuesto, ahora no es el momento para actividades mediáticas, esto es bastante comprensible”, afirmó Peskov.

Poco después, el Ministerio de Defensa informó de que el jefe de esta cartera mantuvo otra reunión con la industria de defensa por las sanciones occidentales impuestas al sector.

Shoigú es un asiduo del panorama mediático ruso y comparece frecuentemente en televisión. El presidente ruso y él aparecen habitualmente en la zona de la taiga de Siberia conduciendo vehículos todo terreno, tomando té o recolectando hongos.


Foto de archivo: El presidente ruso Vladimir Putin y el ministro de Defensa Serguei Shoigú en Moscú el 21 de diciembre de 2021 (Sputnik/Mikhail Metzel/REUTERS)

El ministro de Defensa forma parte del círculo de San Petersburgo, los siloviki (ex agentes de la KGB en la época que Putin era un agente de inteligencia) que lo acompañaron en su ascenso al poder. No es militar de formación. Tiene un título de ingeniero civil. Ocupó varios puestos oficiales hasta que, en 2012, Putin lo nombró ministro de Defensa. Es un estudioso de la historia rusa y comparte con el presidente su afición a la caza y la pesca.

Según una investigación que realizó la ONG del disidente Aleksei Navalny, Shoigú posee una inmensa fortuna acumulada desde que ocupó los puestos oficiales al lado de Putin. Tiene una mansión de estilo japonés en la zona de Barvikha, en las afueras de Moscú, no muy lejos de la residencia oficial de su jefe, valuada en 18 millones de dólares. El tiene un sueldo de 85.000 dólares al año. También tiene una residencia importante en la península de Florida, que fue puesta a nombre de una de sus hijas apenas cumplió 18 años, y un yate con amarre en un puerto del sur de Italia.

El mundo se pregunta dónde está el máximo responsable militar de la invasión a Ucrania y quien tendría que estar presente si a Putin se le ocurre lanzar algún tipo de arma nuclear. Sin su huella dactilar sería imposible activar el sistema.


Con información de AFP y EFE

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: La sospechosa reaparición del ministro de Defensa ruso en una conferencia con Putin
La sospechosa reaparición del ministro de Defensa ruso en una conferencia con Putin
https://www.infobae.com/new-resizer/pZ3ezYvKKLdbln_vsKihyd59_Mo=/992x558/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/PAKX436SH5EN7JXJ7HRSKGNWQI.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/la-sospechosa-reaparicion-del-ministro.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/la-sospechosa-reaparicion-del-ministro.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy