-





Gobierno reconoce a Evo Morales como líder único del MAS



Bajo el título de “La unidad del pueblo es la garantía de la democracia intercultural”, el Gobierno nacional emitió este lunes un extenso comunicado en el que señala que el liderazgo de Evo Morales en el Movimiento Al Socialismo (MAS) es “indiscutible y fundamental”. Además, se compromete a “cuidar la unidad por sobre cualquier discrepancia interna” y señala que las “tensiones internas siempre han existido en los procesos revolucionarios”.

 “Nuestro Instrumento Político es una obra colectiva del pueblo, que le costó vidas y muchos sacrificios. Dentro de ella, es indiscutible y fundamental el liderazgo del hermano Evo Morales Ayma en la conducción del MAS-IPSP, en la Revolución Democrática y Cultural, la construcción de nuestro Estado Plurinacional, de una Patria Grande digna y soberana, y en la lucha inclaudicable por una sociedad con justicia social”, reza parte del texto publicado por el Ministerio de la Presidencia.

El pronunciamiento del Gobierno de Luis Arce se da en medio de las críticas a la dirección de Evo Morales, que derivaron en la expulsión de al menos dos dirigentes la semana anterior: el diputado Rolando Enríquez Cuellar y la dirigente intercultural Angélica Ponce. Además, el mismo Morales habló en las últimas horas de “traidores” en el interior de su partido.

En el documento se señala que desde que el Gobierno de Arce sumió la presidencia, se enfrentó a una “profunda crisis económica y social, producto de la pésima gestión del gobierno de facto y una mala administración de la pandemia”. Considera también que “los intentos desestabilizadores” en su contra no cesaron.

“En este sentido, han reforzado las tácticas no convencionales utilizando todo el poderío de la guerra multidimensional, a la espera de lograr la implosión de las fuerzas internas de nuestro Proceso de Cambio. Quieren dividirnos para vencernos porque saben que unidos somos invencibles. Y por esta razón es que la agenda mediática que se pretende instalar, pasa por posicionar divisiones en el MAS-IPSP”, reza otro párrafo del comunicado.

Asimismo, señala que como Gobierno va a “cuidar la unidad por sobre cualquier discrepancia interna para conservar las conquistas logradas por el pueblo boliviano”.

Se plantea como retos vencer los efectos de una “crisis multidimensional” que –afirma–heredó de la anterior administración.

“Las tensiones internas siempre han existido y existirán en los procesos revolucionarios, más aún en un instrumento político que aglutina a millones; pero su desarrollo debe derivar en un debate fructífero y de resolución democrática de las contradicciones para enfrentar, aunque con enfoques diversos, las amenazas que nos acechan. Los problemas de la democracia intercultural siempre deben resolverse con más democracia”, se lee más adelante.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Gobierno reconoce a Evo Morales como líder único del MAS
Gobierno reconoce a Evo Morales como líder único del MAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI6GfiY_tviWbGem3SwJv7x-obruGMaontjQCya5snq3ESwjzlcsemZLZvR7DpG8rOmgQVKF_80XCqime-GZpISjqpjwHf7LjG3SaE2hdxgyhmSLChZcVWxy70_1XjPPqXc5QAwxj8Ukk3IVnABA1mJfX_Dni5OMOGkW1Aj77IBzbb8AX_ks3UrUIb/s320/277000865_334593155361663_377623713829917584_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI6GfiY_tviWbGem3SwJv7x-obruGMaontjQCya5snq3ESwjzlcsemZLZvR7DpG8rOmgQVKF_80XCqime-GZpISjqpjwHf7LjG3SaE2hdxgyhmSLChZcVWxy70_1XjPPqXc5QAwxj8Ukk3IVnABA1mJfX_Dni5OMOGkW1Aj77IBzbb8AX_ks3UrUIb/s72-c/277000865_334593155361663_377623713829917584_n.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/gobierno-reconoce-evo-morales-como.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/gobierno-reconoce-evo-morales-como.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy