-





Una luz de esperanza Guerra Rusia-Ucrania: un bebé nació en el subte de Kiev en medio de los bombardeos

Vía: El Clarín | 

La madre dio a luz cuando se encontraba en el sitio que se utiliza como refugio antibombas.

En medio de los ataques aéreos de las tropas rusas sobre Kiev, una mujer dio a luz a una beba en los túneles del subte que se convirtió en un refugio para los residentes de la capital ucraniana.

Las imágenes de los túneles albergando a ciudadanos ucranianos ante el riesgo de bombardeos rusos dieron vuelta al mundo. Pero, en las últimas horas, una imagen aplacó por unos instantes la tensión y el pánico de los refugiados.

Varios de ellos usan la aplicación Telegram para comunicarse con el mundo exterior. Era la noche cuando un grupo abierto informó que una mujer había dado a luz a su bebé en el metro.

El periódico británico The Sun detalló que se trató de una joven de 23 años que recibió la ayuda de la policía de la ciudad.

La nena, llamada Mía, llegó al mundo oyendo las explosiones que atormentan la ciudad de Kiev durante la noche del viernes y mientras las sirenas antiaéreas emitían advertencias a los residentes para que se dirijan a sus refugios.

La foto de la bebe recién nacida fue replicada por Hannah Hopko, una política ucraniana, en su cuenta de Facebook.

"Mia nació esta noche en un ambiente estresante: el bombardeo de Kiev", contó la presidenta de la Conferencia Democracia en Acción.

Dijo también que "su madre está feliz después de este parto desafiante".
Tensión en los refugios
Numerosos residentes de la capital ucraniana se apresuraron a refugiarse en el metro para ponerse a salvo las noches del jueves y el viernes mientras las fuerzas rusas atacaban la ciudad y se aproximaban a ella. Afuera podían escucharse disparos y explosiones.

Las familias se acurrucaron en los abarrotados andenes de las ornamentadas estaciones del metro. Muchas personas expresaron su horror y conmoción ante la violencia y la súbita amenaza contra sus vidas, y se preguntaron qué vendría después.








Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Una luz de esperanza Guerra Rusia-Ucrania: un bebé nació en el subte de Kiev en medio de los bombardeos
Una luz de esperanza Guerra Rusia-Ucrania: un bebé nació en el subte de Kiev en medio de los bombardeos
https://www.clarin.com/img/2022/02/26/mia-la-beba-que-llego___UurQbAlIb_1256x620__1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/una-luz-de-esperanza-guerra-rusia.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/una-luz-de-esperanza-guerra-rusia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy