-

Putin inicia ejercicios nucleares mientras aumenta tensión entre Rusia y Occidente

Vía: DW | 

En las maniobras se movilizan fuerzas del distrito militar sur, fuerzas aeroespaciales y las flotas del norte y del mar Negro. El objetivo era poner a prueba la fiabilidad de las armas nucleares estratégicas.

El presidente ruso Vladimir Putin dio inicio este sábado (19.02.2022) a ejercicios militares estratégicos que incluyen misiles balísticos, en un contexto de fuerte tensión en torno a Ucrania, indicó el Kremlin.

En las maniobras se movilizan fuerzas del distrito militar sur, las fuerzas aeroespaciales, las flotas del norte y del mar Negro y las "fuerzas estratégicas". Estas últimas están equipadas de misiles con alcance intercontinental, bombarderos estratégicos, submarinos, buques y una aviación naval equipada con misiles submarinos convencionales.

Las agencias rusas de prensa RIA Novosti e Interfax citaron al vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, para confirmar el comienzo de los simulacros, que son seguidos desde Moscú por Putin y el bielorruso Alexander Lukashenko.

"Los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos", afirmó la presidencia rusa este sábado en un comunicado.


Prueba de armas nucleares

El día anterior, el Ministerio de Defensa había indicado que el objetivo de los ejercicios es "probar el nivel de preparación" de las fuerzas involucradas y la "fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y no nucleares".  También había señalado que se realizarán "disparos de misiles balísticos y misiles de crucero".


El sistema de misiles de defensa costera Bal de la flota rusa del mar Negro participa en un simulacro para defender Crimea y la costa del Cáucaso

Las maniobras se llevan a cabo luego de una gran serie de ejercicios de las fuerzas armadas de Rusia en los últimos cuatro meses, que incluyen una acumulación de tropas al norte, este y sur de Ucrania, estimada por Occidente en 150.000 soldados o más. Rusia niega cualquier intención de atacar Ucrania.

Putin y otros altos funcionarios se refieren con frecuencia al hecho de que Rusia, junto con Estados Unidos, es una de las principales potencias nucleares del mundo.


afp/reuters/efe /rr













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Putin inicia ejercicios nucleares mientras aumenta tensión entre Rusia y Occidente
Putin inicia ejercicios nucleares mientras aumenta tensión entre Rusia y Occidente
https://static.dw.com/image/60841957_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/putin-inicia-ejercicios-nucleares.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/putin-inicia-ejercicios-nucleares.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy