-

Surge otra denuncia contra el juez Alcón por excarcelar a un asesino en 2019




Vía: Brújula Digital |


El abogado Édgar Armaza denunció este lunes que el juez Rafael Alcón excarceló a un asesino que fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, cuando éste apenas había permanecido en el penal por 15 años, con el argumento de que el reo padecía diabetes tipo 2.

El jurista informó que el asesinato tuvo lugar en 2004, en la ciudad de Santa Cruz, donde la víctima fue descuartizada.

“Esta persona (el asesino) está apenas 15 años recluido en el penal, ahorita está libre gracias al juez Alcón”, dijo Armaza y detalló que el condenado por asesinato, ya que en 2004 el ordenamiento jurídico aún no tipificaba el delito de feminicidio, salió de la cárcel de San Pedro en 2019. El jurista afirmó que apeló la decisión judicial, pero que no fue escuchado en su reclamo.

“Han presentado certificados médicos indicando que (el reo) tiene diabetes de tipo 2. El juez Alcón ha utilizado este documento que no acredita en ningún momento que tenga una enferemedad terminal”, complementó a Unitel Armaza.

Esta es la segunda denuncia en contra de Alcón, pues a fines de 2019 también excarceló a Richard Choque Flores, un reo que fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por un feminicidio que cometió en 2013. El estado de salud del reo fue una de las causas por la que el juez le otorgó detención domiciliaria.

El fin de semana, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Torres, confirmó que tras una revisión de documentos del Juzgado Primero de Ejecución Penal de El Alto, tribunal en el que Alcón fue juez suplente, se corroboró que hay más casos de excarcelaciones de reos que fueron condenados a la pena máxima sin cumplir su pena.

Asesinato

En octubre de 2004, se informó en Santa Cruz de la Sierra de un asesinato macabro. Miembros cercenados de una persona fueron hallados en distintos lugares. “Un pedazo del cuerpo fue encontrado en la esquina de las calles Nicanor Salvatierra y Ballivián. Un bolso negro, de donde salía un olor fétido, fue hallado por un transeúnte que dio parte a la Policía. Ese fue el comienzo de un día de intensa búsqueda e investigaciones, hasta que la Policía pudo establecer que Carmen Peña Villagómez, de 44 años, había sido descuartizada y sus restos diseminados en diferentes partes de esa zona, entre la plazuela del Cementerio y la calle Ballivián”, informó por entonces el matutino El Día.

Rubén Omar Centellas Quevedo, un administrador de empresas de 30 años, catedrático de la Universidad René Moreno y de la Utepsa, resultó ser el autor del asesinato. La víctima conoció a Centellas a través de la red internet meses antes.

Centellas había pedido $us 40 mil para liberar a la maestra. Las investigaciones permitieron establecer que éste había guardado la cabeza, algunas vísceras y extremidades de su víctima en una heladera.

Ese extremo fue corroborado este lunes por la prima de la víctima. La entrevistada lamentó que el asesino esté libre, luego de haber descuartizado a la maestra.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Surge otra denuncia contra el juez Alcón por excarcelar a un asesino en 2019
Surge otra denuncia contra el juez Alcón por excarcelar a un asesino en 2019
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjvHzB3J3e7t-B02CI-hewX-PTzUDeSY00RITbHjham3TsyYgStRed9Xjcu7Wj9_yOhVpX1hfB4TK1S9npYuVMYy3JnbA-uyXZYaL4LBWDA-0ceIpAU3LFgtLHc7A5wF3ihln6prT3LBusaOVvY78ZwaL5vdl-NXRyoABbkS6vsouyJSIsa97tQw_xq=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjvHzB3J3e7t-B02CI-hewX-PTzUDeSY00RITbHjham3TsyYgStRed9Xjcu7Wj9_yOhVpX1hfB4TK1S9npYuVMYy3JnbA-uyXZYaL4LBWDA-0ceIpAU3LFgtLHc7A5wF3ihln6prT3LBusaOVvY78ZwaL5vdl-NXRyoABbkS6vsouyJSIsa97tQw_xq=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/01/surge-otra-denuncia-contra-el-juez.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/01/surge-otra-denuncia-contra-el-juez.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy