-

China construye una "luna artificial" que simula baja gravedad con imanes

Vía: DW | 

La instalación, que se pondrá en marcha oficialmente en los próximos meses, puede aparentemente hacer "desaparecer" la gravedad en un efecto que puede "durar todo lo que se quiera".

Científicos chinos han construido una "luna artificial" que simula entornos de baja gravedad, similar a la lunar, y servirá para ayudarles a preparar a los astronautas para futuras misiones de exploración, informa el South China Morning Post.

La luna artificial, que se pondrá en marcha oficialmente en los próximos meses, es una cámara de vacío de 60 centímetros de diámetro que utilizará un potente campo magnético para recrear el entorno de baja gravedad. 

La habitación podrá aparentemente hacer "desaparecer" la gravedad "durante todo el tiempo que se quiera", declaró al periódico Li Ruilin, ingeniero geotécnico de la Universidad China de Minería y Tecnología.


Imanes que levitan ranas

El entorno simulado, que estará formado por rocas y polvo como el de la Luna, habría sido inspirado en una investigación anterior realizada por el físico ruso Andrew Geim que utilizaban imanes para hacer levitar una rana, según el medio chino. 

El experimento le valió a Geim el Premio Ig Nobel de Física, un galardón satírico que se concede a investigaciones científicas poco habituales.

"Algunos experimentos, como las pruebas de impacto, solo necesitan unos segundos (en el simulador)", explicó Li. "Pero otros, como las pruebas de fluencia, pueden llevar varios días", agregó.


Probar equipos y herramientas en un entorno lunar

Aunque los 60 centímetros de diámetro no serán suficientes para que quepa un aspirante a astronauta, será lo suficientemente grande como para que los investigadores puedan probar ciertos equipos y herramientas para ver cómo reaccionan al entorno lunar, lo que podría evitar costosos errores.

"La levitación magnética no es ciertamente lo mismo que la antigravedad, pero hay una variedad de situaciones en las que imitar la microgravedad mediante campos magnéticos podría ser muy valiosa para esperar lo inesperado en la investigación espacial", dijo a la publicación.

China se ha fijado el objetivo de enviar astronautas a la Luna en 2030 y establecer una base en ella, en un proyecto conjunto con Rusia, para finales de esta década. 


Editado por Felipe Espinosa Wang.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: China construye una "luna artificial" que simula baja gravedad con imanes
China construye una "luna artificial" que simula baja gravedad con imanes
https://static.dw.com/image/60431203_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/01/china-construye-una-luna-artificial-que.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/01/china-construye-una-luna-artificial-que.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy