-

El MAS sanciona la ley que regula los ascensos en las FFAA




Vía: Brújula Digital |


El pleno de la Cámara de Diputados sancionó anoche por mayoría absoluta del MAS el proyecto de Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas que hasta ahora se realizaba mediante un reglamento.

El proyecto de ley generó controversia entre el oficialismo y la oposición. El primero señala que esta norma se adecúa a lo que establece la Constitución mientras desde el frente señalan que someten a las FFAA a la voluntad del partido oficialista.

Según el MAS, la ley tiene la finalidad de garantizar el derecho al ascenso del personal de las Fuerzas, en los diferentes escalafones, siguiendo el orden constitucional y legal.

Durante la sesión que se extendió por ocho horas, legisladores del MAS desvirtuaron las acusaciones de opositores con relación al ascenso por movilización que se establece en el artículo 10 de la propuesta legal, según se lee en la nota de prensa de Diputados.

“Algunos opositores intentaron tergiversar este tema de ascenso por movilización, hay términos técnicos que corresponden a la institución castrense y no por eso se puede mal informar a la población; esto no tiene nada que ver con militares que van a movimientos sociales y que luego se hacen ascender, eso es mentira. En realidad, se refiere a aquellos militares que están en situación de guerra, eso han especificado los generales y los técnicos”, aclaró el presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, Santos Mamani.

La Ley de Administración del Personal de las FFAA, en su artículo 98 referido al ascenso por movilización señala que, en caso de movilización por guerra internacional, los cadetes y alumnos de los institutos militares de formación, serán ascendidos a diferentes grados.

Mamani argumentó que la norma fue debidamente socializada y consensuada con los comandantes y el personal del Ejército de Bolivia, la Fuerza Área Boliviana y la Armada Boliviana. Este proceso fue acompañado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa.
Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El MAS sanciona la ley que regula los ascensos en las FFAA
El MAS sanciona la ley que regula los ascensos en las FFAA
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjkp94jsgtrjFQ1sQwBgVf_75DW01MGxlYEaLfp-o7U1zhlmiQoMcITWi4pGUqNVu2UQDV45xD34h4N260mCVzw_K3CcGVj7FJaXrp8pyu9Kf_N5mZLXMaP42A2Gp6NGbiTDbspyZpKKwnTjA_z3uaQkoTli1fpTPN_xRBF5tsCZrtgkisLu2yDMUiG=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjkp94jsgtrjFQ1sQwBgVf_75DW01MGxlYEaLfp-o7U1zhlmiQoMcITWi4pGUqNVu2UQDV45xD34h4N260mCVzw_K3CcGVj7FJaXrp8pyu9Kf_N5mZLXMaP42A2Gp6NGbiTDbspyZpKKwnTjA_z3uaQkoTli1fpTPN_xRBF5tsCZrtgkisLu2yDMUiG=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/el-mas-sanciona-la-ley-que-regula-los.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/el-mas-sanciona-la-ley-que-regula-los.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy