-

Cae la Bolsa de Santiago y el dólar tocó un récord histórico tras la victoria de Gabriel Boric en las elecciones en Chile

Vía: Infobae | 

La jornada abrió con una caída superior al 6 por ciento, que luego se moderó en un contexto de alta volatilidad. La divisa norteamericana se cotiza por encima de los 870 pesos chilenos.

La Bolsa de Valores de Santiago reaccionó este lunes con una fuerte caída un día después de la elección del joven diputado Gabriel Boric como presidente de Chile, mientras que el peso -la moneda local- se depreció frente al dólar estadounidense.

El índice líder de la plaza local, que comenzó con una caída de hasta 7%, luego se moderó a menos del 4% hacia las 10.15 (13.15 GMT), luego del contundente triunfo electoral del izquierdista de 35 años sobre el ultraderechista José Antonio Kast.

Por su parte, la sesión cambiaria de esta jornada inició con un máximo histórico de 872,61, pesos por dólar tras un salto de 30 pesos respecto a la sesión del viernes. De esta forma, la divisa estadounidense superó su nivel más alto desde el 18 de marzo de 2020. En una sesión de alta volatilidad, luego la caída se suavizó a 2,9%, a 864,50 unidades comprador y 864,80 unidades vendedor.

Los comicios fueron los más polarizados del mayor productor mundial de cobre en tres décadas, desde la caída de la dictadura militar, pero finalmente el legislador se impuso con el 55,85% de los votos al ultraconservador José Antonio Kast, que logró un 44,13%, preferido por los mercados.

“Entre los lineamientos del programa de Boric que más preocupan a los inversionistas están el aumento en la carga tributaria, el incremento en el gasto social y la reforma al sistema de pensiones”, dijo Mercados G en una nota.




BCA Research dijo en una nota a clientes que espera una venta masiva considerable de acciones y divisas chilenas tras la victoria de Boric. “Una vez que se asiente el polvo, podría surgir una oportunidad de compra en Chile. Se contendrá la volatilidad política y el Congreso rechazará las políticas extremas”, dijo la firma.

Boric, apoyado por una coalición de izquierda con el Partido Comunista, ha moderado su tono en las últimas semanas y en su primer discurso como presidente electo llamó a generar amplios acuerdos, así como prometió avanzar en derechos sociales con responsabilidad fiscal y cuidando la economía.

Sin embargo, también dijo que se opondría a proyectos mineros que “destruyan”, como un controvertido proyecto de hierro y cobre.

Las elecciones tuvieron la participación más masiva desde que se instauró el voto voluntario en el país en 2012, con 8,4 millones de votantes de los 15 habilitados para sufragar.

Los fondos negociables o ETF vinculados a Chile en Estados Unidos caían también en las operaciones previas a la comercialización tras el triunfo de Boric.


(Con información de Reuters)

Comentarios

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Cae la Bolsa de Santiago y el dólar tocó un récord histórico tras la victoria de Gabriel Boric en las elecciones en Chile
Cae la Bolsa de Santiago y el dólar tocó un récord histórico tras la victoria de Gabriel Boric en las elecciones en Chile
https://www.infobae.com/new-resizer/HX5LcxQ-WRm8X1BWo_BJQNbckGg=/992x606/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/PF35TP2LD3EDDZD6ASXROI24OM.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/cae-la-bolsa-de-santiago-y-el-dolar.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/cae-la-bolsa-de-santiago-y-el-dolar.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy