-

SIN RAZON Y POR LA FUERZA NOS ARREBATAN EL DERECHO A LA PROTESTA. ¡RESISTIREMOS DE TODOS LOS MODOS POSIBLES!

Por: Amalia Pando |  

El paro indefinido convocado a partir de este 8 de noviembre está cercado por el miedo. Peor que en Cuba. Con tanques en las calles y   campesinos del régimen predispuestos a la violencia contra cualquier manifestación. 

La dictadura ha proscrito el derecho a la protesta. “Vamos a aplastarlos” ha dicho el Procurador, Wilfredo Chávez, uno de los tentáculos de la represión, mientras celebraba a los 2000 interculturales que partieron de San Julián para romper cabezas en la capital cruceña. 


2000 interculturales fueron enviados a Santa Cruz a impedir el Paro Nacional

NO AL DIALOGO SÍ A LA VIOLENCIA 

¿Cómo es posible la democracia si no se habla y no se negocia?, se preguntaba hace poco Pepe Mujica, el expresidente de izquierda del Uruguay. 

El diálogo que reclama Mujica, en Bolivia ha sido reemplazado por   la persecución,  las golpizas, el terror y el encarcelamiento, por  una dictadura que le arrebata al pueblo el derecho a la protesta.


Activista y diputado Beto Astorga fue atacado por las hordas del MAS

Siguiendo las recomendaciones teóricas de García Linera, el régimen del MAS pretende derrotar todo asomo de oposición, y después “dialogar” con un muerto político. 

La resistencia cubana también prepara una protesta para el 15 de noviembre y es cuestión de revisar la prensa internacional para constatar el respaldo y la solidaridad que están recibiendo. En cambio, la resistencia en Bolivia está aislada, mientras el dictador indígena continúa arropado por los gobiernos de México y la Argentina. 


CONTROL ABSOLUTO

En las ultimas horas, el MAS sacó a la oposición parlamentaria de la directiva de la Cámara de Diputados. Compró a seis tránsfugas para sentar a tres  en la testera, sin respetar la designación partidaria que les corresponde a C. C y Creemos.


El parlamento azul. No hay diálogo ni consulta. Las directivas excluyen a la oposición.

De este modo se hizo del control absoluto del Legislativo. Es el mismo espíritu de paquetazo, el control absoluto sobre la sociedad. 

Ley 1386 elimina los derechos fundamentales a la propiedad, a la privacidad y al debido proceso. Es parte de un paquetazo que inaugura un Estado policial para el control político de cada ciudadano cuya vida no escapará a los ojos del gobierno ni a la amenaza de ser procesado y encarcelado.


CONTROL ABSOLUTO DE LA ECONOMÍA 

 El Plan de Desarrollo Económico y Social termina con las autonomías y deja en manos de ineptos burócratas el destino de las regiones y universidades tal como lo han hecho en las fracasadas economías socialistas donde se padece hambre.


Sociedades ricas destruidas hasta llegar a la hambruna.

En Corea del Norte la dictadura de Kim Jong ha pedido a su pueblo reducir aún más su ración de alimentos; en Cuba la inflación en el mercado informal ha llegado al 6.900 %   y la capacidad adquisitiva de los salarios a la nada; y, en Venezuela para sobrevivir hay que irse del país.


LA INSTITUCIÓN TUTELAR DEL MAS

La dictadura del MAS se asienta sobre las ruinas de las instituciones democráticas, entre ellas las Fuerzas Armadas, ahora sometidas a una nueva Ley de Ascensos que legaliza el “aval político”, dejando en un segundo plano los méritos profesionales. 

Un ejemplo es el coronel Juan José Zúñiga, Jefe de Estado Mayor, el segundo hombre del Ejército quien - según denuncia de sus camaradas -  ocupó el puesto 48 de su curso y en 2014 fue sancionado con siete días de arresto por malversación del dinero del bono Juancito Pinto. 


El Jefe de Estado Mayor fue castigado con siete días de arresto por desfalco al bono Juancito Pinto

Sin embargo, Zúñiga está donde está por “aval político” y es responsable del operativo de amedrentamiento con los tanques que se pasean por Cochabamba y Santa Cruz. Además, ha sido el encargado de despedir a un destacamento que partió a Venezuela a recibir entrenamiento en labores de “inteligencia” 

Estas son las nuevas Fuerzas Armadas, las que toleran y protegen a las milicias del MAS.


Avasalladores armados de Las Londras secuestraron a 17 personas.

DEMOCRACIA AZUL

Este inconstitucional paquetazo ha sido redactado y aprobado exclusivamente por el MAS, sin asomo de diálogo con las bancadas de oposición y menos en consulta a los sectores afectados.   Entre gallos y media noche, así fue. Por ejemplo, el ascenso de militares fue aprobado a las dos de la madrugada del feriado de Todos Santos. Y ahora están en proceso de borrar a la oposición parlamentaria de las directivas   para convertirla en una invitada de piedra. 

Este es el paquetazo que respalda la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, electa con el voto de la oposición al MAS y que en otro acto de tránsfugo ha vuelto a su cuna política de origen para contener la movilización en esa ciudad. 


RAZÓN DE FONDO

Si usted llegó hasta aquí en la lectura y sigue indiferente, le voy a dar una razón de fondo para que de algún modo se sume al Paro Nacional. 


Bolivia  arde sin piedad. Es el cuarto país más depredador de bosques.

Hay otra víctima del MAS, la madre naturaleza, los depredados bosques chiquitano y amazónico. Bolivia está entre los cuatro países más destructores de los bosques en el planeta y en la región solo nos gana Brasil. 

Este 2021, Bolivia perdió 300.000 hectáreas de bosque tropical, y tres millones en 18 años, según Global Forest Watch, citado por la BBC.

No es casual, es la parte no escrita del paquetazo. Por esto, el gobierno en la reunión sobre el cambio climático de Glasglow se negó a firmar la declaración sobre el uso de la tierra que fue suscrita por otros 131 países. 


EL ABSURDO COMO REALIDAD JURÍDICA

El exalcalde de La Paz, Luis Revilla ha sido arraigado por orden de un fiscal a pedido del masista Jesús Vera que lo ha demandado por haber quemado 70 Pumakataris en un auto atentando. Y los interculturales de San Julián acusan a los secuestrados productores y periodistas de haber hecho otro auto atentado en la avasallada Las Londras. Y los que renunciaron y huyeron hace dos años acusan a Jeanine Añez de haber cometido un golpe de Estado. Sin necesidad de una orden judicial detienen en el aeropuerto de Viru Viru o sacan a la gente de sus casas a cualquier hora del día o de la noche, como ha ocurrido con el dirigente indígena Adolfo Chávez y la tía de Jeanine Añez. 


Expresidente Jeanine Añez detenida ilegalmente hace ocho meses. Pretenden enjuiciarla por la vía ordinaria.

Los presos políticos ya suman 47 y los perseguidos y procesados son cerca de 300, todo con la venia de un aparato judicial sometido a la dictadura del MAS. 


MÁS DE UNA RAZÓN 

Hay más de una razón para salir a las calles a protestar, sin embargo, que nadie espere masividad ni le eche la culpa a los cívicos o a la oposición política. Como en Cuba, hay que tener demasiada convicción y valentía para enfrentarse a un aparato represor que no tiene límites y que en cambio goza de impunidad, como en Las Londras.


Bolivia resistirá el embate del neofascismo andino

El MAS y su dictadura encarnan el neofascismo andino que ha convertido a las organizaciones sociales en grupos de choque y de asalto  y  a Bolivia en una hacienda avasallada donde pueden hacer todo lo que les da la gana para mantenerse en el poder.  

Pero no estamos muertos ni derrotados,  ¡Resistiremos de todos los modos posibles ! 


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: SIN RAZON Y POR LA FUERZA NOS ARREBATAN EL DERECHO A LA PROTESTA. ¡RESISTIREMOS DE TODOS LOS MODOS POSIBLES!
SIN RAZON Y POR LA FUERZA NOS ARREBATAN EL DERECHO A LA PROTESTA. ¡RESISTIREMOS DE TODOS LOS MODOS POSIBLES!
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg13CsqDgtOapRzH7R-P3MLlVqVRX7uyQsExT_6K3ESZORGCDUKm3uUXEH9hUavSuhx8gZZdWJjXdZOyQK7IZbjkQHb58rmHvYpdqX554ncbQFt1YW4ccAxzLWtlddO913tQ34AkFqll5QLrepjIClNwrTXidfxhHUnmLfSpqp3b7vwhWgtdishLz_W=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg13CsqDgtOapRzH7R-P3MLlVqVRX7uyQsExT_6K3ESZORGCDUKm3uUXEH9hUavSuhx8gZZdWJjXdZOyQK7IZbjkQHb58rmHvYpdqX554ncbQFt1YW4ccAxzLWtlddO913tQ34AkFqll5QLrepjIClNwrTXidfxhHUnmLfSpqp3b7vwhWgtdishLz_W=s72-w640-c-h360
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/11/sin-razon-y-por-la-fuerza-nos-arrebatan.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/11/sin-razon-y-por-la-fuerza-nos-arrebatan.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy