-

En una jornada marcada por una enorme abstención el chavismo se adjudicó 20 de las 23 gobernaciones de Venezuela

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, ofreció el primer boletín de las cuestionadas elecciones regionales y municipales que se llevaron a cabo en el país durante este domingo, en el que informó que solo el 41,80 % de los venezolanos aptos para votar, participaron en los comicios, lo que se traduce en una de las jornadas electorales con mayor abstención en los últimos años.

Con el 90,21 % de las actas escrutadas, Calzadilla dio a conocer los candidatos electos de las 23 gobernaciones de Venezuela, de los cuales, el chavismo se adjudicó 20 de ellos. Asimismo, hicieron lo propio con el municipio Libertador de Caracas.

En este sentido, el chavismo habría ganado en todos los estados a excepción de Nueva Esparta, Zulia y Cojedes, si bien la diferencia es todavía muy estrecha en Táchira y Barinas, estado natal de Hugo Chávez, según los datos leídos por Calzadilla, al filo de la medianoche.

Por ahora, se desconoce el resultado en las ciudades de Venezuela con la excepción de Caracas, que tiene un estatus especial, donde ganó la ex ministra del Interior del régimen chavista, Carmén Meléndez, por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), con el 58,93 % de los votos contados, por delante del opositor Antonio Ecarri (Alianza Lápiz), que obtuvo el 15,54 % de los sufragios.

RESULTADO ESTADO POR ESTADO

Anzoátegui: Luis José Marcano (Psuv)

Amazonas: Miguel Rodríguez (Psuv)

Apure: Germán Piñate (Psuv)

Aragua: Karina Carpio (Psuv)

Barinas: Argenis Chávez (Psuv)

Bolívar: Ángel Marcano (Psuv)

Carabobo: Rafael Lacava (Psuv)

Cojedes: José Galíndez (MUD)

Delta Amacuro: Lizeta Hernández (Psuv)

Falcón: Víctor Clark (Psuv)

Guárico: José Manuel Vásquez (Psuv)

La Guaira: José Alejandro Terán (Psuv)

Lara: Adolfo Pereira (Psuv)

Mérida: Jehyson Guzmán (Psuv)

Miranda: Héctor Rodríguez (Psuv)

Monagas: Ernesto Luna (Psuv)

Nueva Esparta: Morel Rafael Rodríguez (Fuerza Vecinal)

Portuguesa: Antonio Cedeño (Psuv)

Sucre: Gilberto Amilcar Pinto (Psuv)

Táchira: Freddy Bernal (Psuv)

Trujillo: Gerardo Márquez (Psuv)

Yaracuy: Julio Cesar León Heredia (Psuv)

Zulia: Manuel Rosales (MUD)

Con estos resultados, el chavismo estaría obteniendo más regiones que las que logró en las también controvertidas elecciones del año 2017, cuando se adjudicó 18 estados más Caracas.

La oposición, en cambio, ha ganado en Cojedes, donde venció José Alberto Galíndez, de la MUD, así como Nueva Esparta, donde ganó Morel Rodríguez Ávila del emergente partido Fuerza Vecinal.

Manuel Rosales, resultó electo por la oposición para el estado Zulia
Manuel Rosales, resultó electo por la oposición para el estado Zulia

La mayor victoria la obtuvo la oposición en el Zulia, el estado más poblado del país, donde venció el veterano Manuel Rosales, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y pasaría a ser el gobernador de la entidad por tercera vez. Cabe destacar que Rosales fue candidato presidencial en el año 2006, comicios en los que resultó derrotado tras enfrentándose al entonces presidente Hugo Chávez. Asimismo, fue un preso político del régimen.

Con el 41,8 % de los electores que habrían participado en estas elecciones, supone una asistencia de apenas 8.151.793 ciudadanos, de los casi 20 millones habilitados para votar.

El dictador Nicolás Maduro, dio un discurso tras conocerse los resultados, en el que ha afirmado que con “todo el mapa claro y dibujado”, el chavismo ha cosechado una “buena victoria”.

“Gracias al pueblo de Venezuela, al pueblo actuante, votante y consciente (...) La experiencia que vamos acumulando es importante para los pasos que vamos a dar en los días, meses y años que están por venir”, ha aseverado el dictador.

Aseguró haber visto mucha gente en las calles durante la jornada electoral pese a que los resultados muestran una enorme abstención de voto.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro

“Estoy seguro de que vamos a (...) poner el acento de manera prioritaria en un diálogo político para la acción de todos los gobernadores y los alcaldes electos por igual”, dijo Maduro, tras adjudicarse más del 85 % de las gobernaciones del país.

Con los primeros datos de participación, el opositor Henrique Capriles ha trasladado en sus redes sociales su “reconocimiento” a aquellos que han trabajado “sin descanso en el proceso” electoral.

Además, a lo largo del día se ha ido haciendo eco de las quejas de ciudadanos y opositores, quienes han denunciado tener que haber presionado a las autoridades electoras en los centros de votación para que estos cerrasen cuando ya no había venezolanos esperando.

UN MUERTO Y DOS HERIDOS

A pesar de que Maduro calificó la jornada de pacífica y sin contratiempos, en horas de la tarde se dio a conocer de un incidente violento que dejó como saldo un muerto y dos heridos en un centro de votación del estado de Zulia (en el noroeste del país) durante un tiroteo.

El incidente ocurrió cuando hombres armados llegaron al centro de votación del municipio a bordo de camionetas blancas y abrieron fuego contra los presentes, según informa el diario venezolano ‘La Verdad’.

Asimismo, Eduardo Labrador, candidato a legislador en el Zulia por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció haber sido agredido en el mismo municipio de San Francisco por colectivos armados.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: En una jornada marcada por una enorme abstención el chavismo se adjudicó 20 de las 23 gobernaciones de Venezuela
En una jornada marcada por una enorme abstención el chavismo se adjudicó 20 de las 23 gobernaciones de Venezuela
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiz5gSt8ZKqNRLWibIzatdj_z8KGDOfJ3160jCA2vWuDcuaJsjdQXMoqm2imVAU3hygAKuG2uFlZeXXJdO6au5jA8ncdqzK4u8whsFeXZkRSUw6N1Gmj5duFymvyfT17phzIlGVvMhPjhqgfNduKPkz5X83UPRQHK4QHgpf8A5XZH3YYhdbUAvqg1iS=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiz5gSt8ZKqNRLWibIzatdj_z8KGDOfJ3160jCA2vWuDcuaJsjdQXMoqm2imVAU3hygAKuG2uFlZeXXJdO6au5jA8ncdqzK4u8whsFeXZkRSUw6N1Gmj5duFymvyfT17phzIlGVvMhPjhqgfNduKPkz5X83UPRQHK4QHgpf8A5XZH3YYhdbUAvqg1iS=s72-w640-c-h426
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/11/en-una-jornada-marcada-por-una-enorme.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/11/en-una-jornada-marcada-por-una-enorme.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy