-

Santa Cruz hace sentir el paro, en otras ciudades hubo bloqueos, enfrentamientos y gasificación

 



Vía: Brújula Digital |

El paro nacional convocado para este lunes se sintió con más fuerza en la ciudad de Santa Cruz; en el resto de las urbes, como La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Sucre, Trinidad y Cobija, la medida de protesta en contra de la aprobación de la ley contra las ganancias ilícitas tuvo bloqueo de vías, enfrentamientos y gasificaciones por parte de la Policía Boliviana.

La medida de presión tuvo fuerza en la capital oriental, donde se tuvo una jornada laboral irregular, debido que el paro fue acatado con bloqueo de caminos en diferentes vías de la urbe, pese a la lluvia caída en diferentes sectores.

La medida de protesta fue acatada, en el caso cruceño, principalmente por los gremialistas, gran parte del transporte público, universitarios y también algunos vecinos que salieron a las calles para impedir el tránsito de vehículos.

En la ciudad de La Paz la medida de presión fue sentida principalmente en la zona Miraflores, donde vecinos salieron a las vías para bloquearlas. También hubo este tipo de acciones en la zona Sur, en Calacoto y Obrajes, aunque afines al MAS y policías levantaron algunos de ellos.

Un panorama similar se vivió en la ciudad de Cochabamba, donde también hubo enfrentamientos en sectores bloqueados y gasificación por parte de la Policía Boliviana, al igual que en la capital cruceña.

En Potosí hubo bloqueo de caminos principalmente en alrededores de los mercados, además del centro de la urbe, según reportes periodísticos. Estas movilizaciones fueron impulsadas por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).Los bloqueos también se registraron en la ciudad de Tarija, donde algunos asambleístas denunciaron que hubo agresiones. También se bloqueó el puente internacional el Bermejo.

En Oruro, Sucre, Trinidad y Cobija hubo bloqueos de caminos esporádicos en sus respectivas zonas centrales. En el caso de la capital orureña, los gremialistas protagonizaron una marcha de protesta, según informes de medios locales.

La movilización de fue convocada a inicios de la semana pasada, para rechazar la aprobación de la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas que es impulsada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), por considerar que atenta contra derechos de la ciudadanía.

El proyecto de ley ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y se encuentra en revisión en la Cámara de Senadores, instancia que se abrió a escuchar a los sectores que lo rechazan y a realizar las modificaciones que propongan, previo análisis.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Santa Cruz hace sentir el paro, en otras ciudades hubo bloqueos, enfrentamientos y gasificación
Santa Cruz hace sentir el paro, en otras ciudades hubo bloqueos, enfrentamientos y gasificación
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEijz7X3Wk8p0b9JxFcjfTVBiyIhNyfDnAh_35U-M8lAinFez09jrBisly0Rkpq8oFxVJZwWuqR2iiRNuDUCg5At_LQGwMM1agsv3YOQ2sy9Tfp1ZLsdYK32ntkzUT4yX4wp6yNP0b_SHG8Nu7cMK8mNKD0IUXmyQpOm3Loqd07TtC2wv7wZF6PjdkSh=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEijz7X3Wk8p0b9JxFcjfTVBiyIhNyfDnAh_35U-M8lAinFez09jrBisly0Rkpq8oFxVJZwWuqR2iiRNuDUCg5At_LQGwMM1agsv3YOQ2sy9Tfp1ZLsdYK32ntkzUT4yX4wp6yNP0b_SHG8Nu7cMK8mNKD0IUXmyQpOm3Loqd07TtC2wv7wZF6PjdkSh=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/santa-cruz-hace-sentir-el-paro-en-otras.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/santa-cruz-hace-sentir-el-paro-en-otras.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy