-

EL SANTUARIO DE EVO MORALES

Por: Amalia Pando | 

Evo Morales no está mencionado en la nota de portada del importante periódico brasileño O Estado de S. Paulo que en su edición de este 18 de octubre describe a Bolivia como el santuario del “ narcosur”, donde el cártel más poderoso del mundo,  el PCC  vinculado a la mafia calabresa, crece y encuentra abrigo.

Tal vez no hacía falta mencionarlo. 




EL FÚTBOL FEMENINO

El santuario de Evito es el Chapare, el próspero corazón del continente donde se produce coca y cocaína en cantidades ilimitadas. Una región que tiene un presidente vitalicio, él.  Su principal afición es el fútbol femenino, lo enloquece. Y para ver las semifinales de un campeonato llegó a la localidad de Arbieto donde sufrió el tercer susto de su vida. 

Después de haber disfrutado del espectáculo, decidió partir con destino a Villa Tunari, pero la cola del helicóptero chocó con el arco de la cancha en una maniobra del piloto para no estrellarse contra las graderías y que salvó la vida de todo los que iban a bordo.


1 de octubre. Incidente del helicóptero en el que viajaba Evo Morales, Mario Cronenbold y Leonardo Loza.

¿Quién era el piloto? No se sabe. ¿cuántos eran los pasajeros? No se sabe ¿Cuál fue la causa del percance? No se sabe. 

 El exceso de peso es una posible causa, divulgada por la prensa de forma extraoficial. 

Se conoció que habían abordado el helicóptero de la empresa Helibol Evo Morales, el senador chapareño Leonardo Loza y el nuevo embajador en el Paraguay Mario Cronenbold. 

Los tres y el piloto, por más gordos que fueran, no hacen el sobrepeso que causa un accidente, salvo que estuvieran llevando una carga extraordinaria de la que no se habló o que el helicóptero hubiera tenido más pasajeros de los reportados, de quienes es mejor no hablar, como las frecuentes jóvenes compañías del expresidente. No se sabe. 

El nombre del piloto también se mantiene en la más absoluta reserva para así bloquear las entrevistas con los pormenores de este incidente. 

Es la constatación del encubrimiento oficial a Evo Morales quien usa helicópteros como si fueran minibuses sin ninguna explicación sobre el origen de esa fortuna, porque hay que tener una fortuna para sortear unos pocos kilómetros en helicóptero, de un partido de futbol a una reunión sindical.  


CADA VUELO, 20 MIL DÓLARES

La publicación de O Estado de S. Paulo sobre el “Narcosur” cuenta que los capos del cartel brasileño PCC han encontrado en Bolivia su propio refugio. Disponen de una flota de avionetas y helicópteros y su principal inversión son las haciendas con pistas clandestinas de aterrizaje.

Esta publicación dice que por cada vuelo los pilotos cobran 20 mil dólares y que los narcos operan en sociedad, recorren el mismo camino, pero la droga que cargan las avionetas puede ser de distintos dueños. 


Gilberto Aparecido dos Santos, alias "Fuminho" | InSight Crime

Uno de los capos del PCC tiene un restaurante en Santa Cruz de la Sierra. Otro, Fuminho, tiene cultivos de hojas de  coca modificadas geneáticamente y  el “Gordo” hace inversiones  en clínicas, siguiendo su exitosa experiencia de Sao Paulo donde tiene toda una red de salud privada.


SORPRESAS TE DA LA VIDA 

La Policía Federal del Brasil incautó celulares que contenían videos que los impactaron. Ninguna balacera, todo lo contrario, la ostentación de los capos del PCC de una vida cotidiana tranquila en Bolivia. Por ejemplo, uno de los videos muestra a Lacerda, alias el Gordo, en un encuentro apacible de narcos que tranzan millones de dólares en un bar de Santa Cruz, cosa que sería inimaginable en Rio o Sao Paulo. 


Policía Federal del Brasil afirma que jefes del PCC se protegen en Bolivia.

La conclusión es contundente: Bolivia es un santuario gracias a la protección de policías y militares corruptos, dice la publicación brasileña que se basa en las declaraciones de los investigadores policiales.

“Bolivia todavía es considerada como el refugio de Marco Roberto de Ameida, alias Tuta, otro de los capos del PCC.

Agrega que Bolivia se ha convertido en un centro de acopio donde además de la producción local se suma la del Perú y Colombia. Son toneladas de cocaína que salen hacia el Puerto de Santos, en Brasil y de allí se embarcan rumbo a Europa hasta llegar a las manos de la mafia calabresa Ndrangheta. 

Todo esto ya lo sabíamos, hablamos de ello durante meses a principios de 2019 a raíz del caso del extraditable Pedro Montenegro  y su red de protección de policías y jueces, bajo el amparo del exministro Carlos Romero quien siempre tomó decisiones o cerró los ojos con el consentimiento del expresidente, Don Evo Morales Ayma. 

Pero otra cosa es leer esta amarga verdad en la portada de un importante periódico del Brasil, el país que es la cuna del PCC, el cártel en expansión que ha cambiado la sede para sus operaciones del Paraguay a Bolivia. 


Pedro Montenegro, extraditado al Brasil en el gobierno de transitorio.

EL PARAGUAY

Mario Cronenbold fue nombrado embajador en Paraguay. Antes había sido alcalde de Warnes y candidato a gobernador de Santa Cruz por el MAS. Por ello, pudo haber sido enviado a representaciones de apariencia más significativas, como China, Irán o Cuba, pero no, al Paraguay. ¿Y qué hacía el embajador con Evo en el Chapare, ver un partido de fútbol? 


Mario Cronenbold y Evo Morales en la campaña para las elecciones subnacionales.

Precisamente un partido de futbol le costó un proceso por narcotráfico. Su compañero de juego era el narco colombiano Marcelo Raymond Díaz Vélez quien después de darse a la fuga en 2011 se instaló en el Paraguay.  Díaz Vélez también era socio de Bismark Carlos Padilla, detenido y procesado junto a Cronenbold. Padilla es marido de la Reina del Norte, Dora Vallejos Vallejos, quien fue sindicada de ser la proveedora de la tonelada de cocaína que se incautó en un jet que partió de Argentina con destino a México, con escala en Guayaramerín donde se cargaron los 32 ladrillos blancos valuados en 12 millones de dólares. 

 

Dora Vallejos Vallejos, viajó 15 veces al Paraguay. | Foto: Los Tiempos

Todo este enredo de nombres tiene un común denominador, Paraguay. La reina del norte viajó 15 veces a ese país donde presumiblemente opera su marido y su socio Díaz Vélez. Este último cayó preso cuando en 2019 la policía paraguaya incautó una avioneta que partió del Beni con 457 kilos de cocaína y que fueron lanzadas desde el aire sobre una hacienda a las afueras de Asunción.

Y para rematar en esta historia, lo que faltaba, Mario Cronenbold es el nuevo embajador de Bolivia en Paraguay. 


PCC OPERA EN BOLIVIA Y PARAGUAY 

EL jefe policial brasileño, Gakiya, entrevistado por O Estado de S. Paulo dice que el PCC se convirtió en el principal articulador del tráfico internacional de drogas. 

Afirma que el PCC ha encontrado en Bolivia un SANTUARIO para el “Narcosur”, favorecida por su ubicación geográfica central. 


Ladrillos de cocaína "Made in Bolivia" | El Diario

“Todos (los narcos) están operando a partir de Bolivia”, asegura otro entrevistado, el delegado Rodrigo Costa, encargado de la investigación al PCC en Sao Paulo. 

El policía Gakiya afirma que otro jefe del PCC, Marcola, tiene haciendas en el Paraguay y que en Bolivia el grupo mantiene su flota de aeronaves. 

Bolivia santuario y refugio de la organización criminal más peligrosa de la región, el PCC.  Semejante etiqueta tiene un responsable, un gobierno y un partido. 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL SANTUARIO DE EVO MORALES
EL SANTUARIO DE EVO MORALES
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhRN3EG_rYNyGoJL0IphWw6N3hF4R6Q8m-gPOZ3jBIah4ex8kgNgKwQqseKEQT0HgMFHRWRMLysGwPdaObO1RyWDNkd-wZdwG59yeZf6qiJH0TsROUDqt1T1SbXF_EsYY-q674lJVKI3biMzzSj2yUgFgDNzMZSybE-CupUaT1YHSlXycQmd58Ku11Z=w640-h413
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhRN3EG_rYNyGoJL0IphWw6N3hF4R6Q8m-gPOZ3jBIah4ex8kgNgKwQqseKEQT0HgMFHRWRMLysGwPdaObO1RyWDNkd-wZdwG59yeZf6qiJH0TsROUDqt1T1SbXF_EsYY-q674lJVKI3biMzzSj2yUgFgDNzMZSybE-CupUaT1YHSlXycQmd58Ku11Z=s72-w640-c-h413
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/10/el-santuario-de-evo-morales.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/10/el-santuario-de-evo-morales.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy