-

¿Cómo impactaría la quiebra de Evergrande en Latinoamérica?

Vía: France 24 | 

Por: Jorge Hurtado | 

El gigante asiático Evergrande continúa sorteando las fechas límites de pago de intereses de su deuda de más de 300.000 millones de dólares mientras el mundo observa su declive en tiempo real. Varios economistas descartan un contagio global como el ocurrido durante la crisis de 2008, aunque esta crisis establece una nueva advertencia.

Una batalla con el tiempo. La crisis inmobiliaria provocada por la falta de liquidez del gigante chino Evergrande tendrá consecuencias limitadas según analistas, pero supone una advertencia para los mercados mundiales.

La deuda que arrastra Evergrande asciende a más de 300.000 millones de dólares, de los cuales 37.000 son préstamos por devolver antes del final del primer semestre de 2022.

Pese al retraso y llamados de acuerdo con lo tenedores de bonos, no se podrá decir que la empresa incurrió en impagos hasta pasados 30 días de la fecha de vencimiento.

Evergrande, fundada en 1996, mostró su deuda al mundo tras varias regulaciones de China al sector para controlar su expansión, lo que obligó a reducir pasivos y ofrecer descuentos cada vez mayores para mantener la liquidez.

"Estimamos que Evergrande tenía unos 1,3 billones de yuanes (201.165 millones de dólares) en obligaciones por preventa, lo que equivale a 1,4 millones de bienes inmuebles a los que se había comprometido a completar", dijo la consultora británica Capital Economics.


¿La quiebra de esta empresa podrá repercutir en los mercados latinoamericanos?

Para el economista Alejandro Godoy, especialista en estudios asiáticos, la caída de Evergrande sacudirá los mercados, pero descarta la teoría de un colapso similar al de 2008. Según él, economías como Chile, Perú, Brasil, Venezuela y Colombia resentirán la caída del gigante asiático.

"Las economías latinoamericanas van al ritmo de las materias primas y lo que llamamos comodities. Sobre todo, hay un grupo que podrían estar más en riesgo que otras. Allí vemos a Perú, Chile y Brasil, porque son quienes más venden material de construcción a empresas de China", comentó Godoy.

Para el experto, también Colombia y Venezuela se verían afectadas "porque son economías que viven del tema del petróleo". Evergrande es parte de Global 500, un grupo donde convergen las empresas más grandes del mundo. En China emplea a unas 200.000 personas y genera puestos indirectos anuales para 3,5 millones de personas cada año.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¿Cómo impactaría la quiebra de Evergrande en Latinoamérica?
¿Cómo impactaría la quiebra de Evergrande en Latinoamérica?
https://s.france24.com/media/display/618746ba-2323-11ec-aa92-005056bfb2b6/w:1280/p:16x9/evergrande%20(1).webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/como-impactaria-la-quiebra-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/como-impactaria-la-quiebra-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy