-

¡QUE COMAN Y SE VAYAN¡ Revés en México para los cinco del adiós a la OEA

Llegaron a México Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel,  dictadores de Cuba  y Venezuela respectivamente, porque se había anunciado que en la reunión de hoy de la CELAC se diría “adiós a la OEA”, según declaraciones del canciller mexicano y del propio presidente Andrés López Obrador. Pero resulta que el tema ni siquiera está en la agenda. 

Hicieron números y el conteo resultó adverso, por eso no se tocará el tema. De 32 países que asisten a la reunión solo cinco están lanzados contra la OEA y su secretario general, Luis Almagro. Los de siempre, los campeones en la violación de los Derechos Humanos : Bolivia, Cuba, México, Nicaragua y Venezuela. Y no es que quieran disolver la OEA por antimperialistas pero sobretodo porque son enemigos de la democracia, y Almagro no hace otra cosa que denunciarlos. 


Díaz-Canel en México junto a López Obrador

Una diputada mexicana repudió la presencia en su país del dictador cubano, quien además  fue el invitado de honor en los actos  del 16 de septiembre, pidiéndole que “ coma y se vaya “, una frase que años atrás se lanzó contra Fidel Castro. 

Sí, que coman y se vayan de la OEA, a ver si se animan. Si a López Obrador le incomoda la presencia de Almagro porque constató el fraude de su amigo Evo Morales y si supuestamente no tolera a la representación de los Estados Unidos, que se vaya al ALBA, el club de los dictadores de la región, donde podrá  sentirse a sus anchas. 

A propósito de la reunió de la CELAC y sus entretelones, les presentamos la siguiente nota publicada en la revista FORBES


México baja tono contra OEA; propondría grupo de reflexión en cumbre Celac

Vía: Forbes | 

El subsecretario para América Latina y El Caribe afirmó que una discusión sobre la OEA no está en la agenda de la reunión el sábado de jefes de Estado de la Celac.


Luis Almagro

México plantearía crear un grupo de reflexión sobre el futuro de la OEA durante una cumbre latinoamericana el fin de semana, solo si el tema se pone sobre la mesa, dijo el viernes un funcionario de la cancillería de alto nivel, enfriando la expectativa de una propuesta mexicana para sustituir al organismo regional.

Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y El Caribe, afirmó que una discusión sobre la Organización de Estados Americanos (OEA) no está en la agenda de la reunión el sábado de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la Ciudad de México.

“En la agenda de trabajo escrita no está”, reveló Reyes a W Radio.


Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y El Caribe

Se esperaba que México, en su calidad de presidente pro tempore de la Celac, empujara una propuesta unificada para sustituir o reformar a la OEA en la cumbre, luego de agrias confrontaciones entre el canciller, Marcelo Ebrard, y el secretario general del organismo, Luis Almagro.

Reyes explicó que, en caso de que se incorpore el tema de una reforma de la OEA a la mesa de conversaciones, México sugeriría la creación de un grupo de trabajo conjunto con países de Centroamérica, Sudamérica y El Caribe para “reflexionar” al respecto.

“Y este grupo de trabajo tendría que construir un método para ponernos de acuerdo”, dijo el funcionario. “No hay absolutamente nada más”, añadió.

El gobierno mexicano ha cuestionado los señalamientos de la OEA al sistema judicial boliviano, además de pedirle que se abstenga de intervenir en asuntos internos de los Estados miembros y de realizar pronunciamientos unilaterales a nombre de todos los integrantes.

Además, el canciller Ebrard ha calificado como “una de las peores” la gestión de Almagro al frente de la OEA.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡QUE COMAN Y SE VAYAN¡ Revés en México para los cinco del adiós a la OEA
¡QUE COMAN Y SE VAYAN¡ Revés en México para los cinco del adiós a la OEA
https://imagenes.milenio.com/dO002tLlVDcHSRRdxCTqb4JwQwA=/936x566/smart/https://www.milenio.com/uploads/media/2018/12/01/nicolas-maduro-miguel-diaz-canel-1_0_77_1200_746.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/que-coman-y-se-vayan-reves-en-mexico.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/que-coman-y-se-vayan-reves-en-mexico.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy