-

Marcial Fabricano retorna a la columna y la marcha llega fortalecida a San Ramón

 



Vía Brújula Digital .-

Marcial Fabricano es la experiencia y sabiduría en la marcha indígena que se dirige a Santa Cruz de la Sierra. Ayer tuvo que replegarse en una ambulancia hasta la comunidasd Coronación donde le pusieron un suero pero hoy regresó a la columna que llegó a San Ramón, un municipio que según Google Maps, se encuentra a 700 kilómetros de Santa Cruz.

La columna procedente de Trinidad (Beni) llegó al mediodía a San Ramón en medio de aplausos de los pobladores que incluso hicieron una pancarta con la leyenda "Bienvenidos a San Ramón, hermanos indígenas".

La tamborita puso ritmo a la bienvenida de los marchistas que madrugaron esta mañana y caminaron en medio de una peristente lluvia. Ahora los marchistas se disponen a descansar durante dos días y reponer fuerzas para el trayecto más largo hasta la capital cruceña.

Fabricano de 68 años fue uno de los líderes de la primera marcha indígena que se desarrolló en 1990, es como el guía y el espíritu de la marcha que da las directrices de lucha.

El líder indígena ayer tuvo que alejarse de la marcha porque sufrió una descompensación por una posible deshitratación y calambres en sus pies.

El dirigente indígena expresó su alegría de regresar a la columna que demanda el respeto a los territorios de los pueblos indígenas de tierras bajas que hace 40 años lucha por la defensa de la casa grande, el bosque.

Fabricano recibió sueros que lo fortalecieron pero aún contenido delicado por lo que los dos días de reposo servirán para su recuperación completa.

Abdón Justiniano, vocero de la marcha, agradeció el recibimiento de los pobladores de San Ramón y destacó que más indígenas se suman a la columna aunque reconoció que ya se siente el cansancio como consecuencia de las ampollas en los pies.

No obstante dijo que seguirán en la lucha. "Continuaremos con la marcha firmes hasta la ciudad de Santa Cruz" afirmó

El Gobierno hasta ahora, según el viceministro de Autonomías Alvaro Ruiz, no conoce el pliego de demandas pese a que la columna ya lleva 22 días de caminata.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Marcial Fabricano retorna a la columna y la marcha llega fortalecida a San Ramón
Marcial Fabricano retorna a la columna y la marcha llega fortalecida a San Ramón
https://1.bp.blogspot.com/-oJpyCPc_maE/YUJWnzpMrtI/AAAAAAABNVc/67NJWx4WSBQnr4VxffRIFLODFAp-Zf8wQCLcBGAsYHQ/s320/b_16342_marcial-fabricano-retorna-a-la-columna-y-la-marcha-llega-fortalecida-a-san-ramon-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-oJpyCPc_maE/YUJWnzpMrtI/AAAAAAABNVc/67NJWx4WSBQnr4VxffRIFLODFAp-Zf8wQCLcBGAsYHQ/s72-c/b_16342_marcial-fabricano-retorna-a-la-columna-y-la-marcha-llega-fortalecida-a-san-ramon-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/marcial-fabricano-retorna-la-columna-y.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/marcial-fabricano-retorna-la-columna-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy