-

Golpistas de Guinea Conakri anuncian gobierno de unidad

 

Vía: DW | 

El comunicado sobre los lineamientos de lo que será la transición en ese país africano también descartó que se realice una persecución política.

El líder golpista de Guinea-Conakri, coronel Mamady Doumbouya, anunció que se creará un gobierno de unidad nacional para liderar la transición tras el golpe de Estado de este domingo (05.09.2021) contra el presidente Alpha Condé, en el poder desde 2010.

"Se abrirá una consulta global para describir las principales líneas de la transición. Se establecerá un gobierno de unidad nacional para liderar la transición", declaró Doumbouya durante una reunión de unos quince minutos celebrada con los miembros del Gobierno de Alpha Condé y los presidentes de las instituciones estatales.

Doumbouya informó también que no se autorizará ningún movimiento fuera de las fronteras de Guinea durante la transición y declaró a los presentes que "todos sus documentos de viaje y vehículos de empresa deben entregarse a la secretaría de sus antiguos departamentos".

La reunión se celebró este lunes (06.09.2021) en el Palacio del Pueblo, edificio que alberga la Asamblea Nacional, situado en Kaloum, distrito comercial y administrativo de Conakri donde están la sede del palacio presidencial y numerosos ministerios. El encuentro tuvo lugar después que el Comité Nacional de la Agrupación y el Desarrollo (CNRD, por sus siglas en francés), que lidera el alzamiento militar con Doumbouya a la cabeza, convocara ayer a los miembros del Gobierno del presidente Condé.

Esta invitación, a la que asistió el primer ministro guineano, Ibrahima Kassory Fofana junto a su Ejecutivo, se cursó después que los militares disolvieran la Constitución, invalidando las instituciones, y advirtieran que cualquier ausencia sería considerada "un acto de rebelión".

Doumbouya dijo que la transición "se abre bajo el signo de la esperanza y de una nueva Guinea reconciliada consigo misma, con todos los hijos del país", que "será posible con la colaboración y ayuda de todos". Igualmente, aseguró que "no habrá espíritu de odio o venganza" ni una "caza de brujas", pero "la justicia será la brújula que guiará a todo ciudadano guineano".


mn (efe, ap)

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Golpistas de Guinea Conakri anuncian gobierno de unidad
Golpistas de Guinea Conakri anuncian gobierno de unidad
https://static.dw.com/image/59097315_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/golpistas-de-guinea-conakri-anuncian.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/golpistas-de-guinea-conakri-anuncian.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy