-

El Gobierno busca tomar control del Registro de Comercio

Foto: Radio del Sur | 

La administración de Luis Arce presentó el martes pasado un proyecto de ley para que el Registro de Comercio, que administra desde hace 20 años Fundempresa, retorne a la administración estatal. La entidad desconoce los afanes del Gobierno.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural anunció que la concesión a favor de Fundempresa vence el 29 de septiembre. El proyecto establece un periodo de transición para que esta entidad continúe con sus funciones hasta que se consolide la nueva instancia estatal, informó Los Tiempos.

Tras difundirse la intención del Gobierno, el jefe de Comunicación de Fundempresa, Carlos Murillo, señaló que esa institución se enteró de la reversión de la concesión por los medios de comunicación, debido a que las autoridades del sector no se ha comunicado con la institución. Sin embargo, dijo que siguen operando con normalidad en cumplimiento del contrato vigente.

“Por contrato, tenemos la obligación de continuar la operación y el servicio en las mismas condiciones de calidad y transparencia que hemos venido desarrollando durante estos 20 años”, declaró a los medios de prensa.

Sobre la finalización de la concesión el 29 de septiembre, el funcionario dijo que el servicio continuará “hasta que el Ministerio así lo establezca”, para luego ingresar en un proceso de transición.

“Fundempresa piensa que el periodo de transición debe ser serio y técnico de tal manera de posibilitar la continuidad del servicio para beneficio de todos los empresarios y usuarios”, indicó Murillo.

Mediante el Decreto Supremo 4407, en diciembre de 2020, se abroga la norma de ampliación del registro de comercio a Fundempresa. La prórroga  por 15 años se aprobó el 6 de octubre de ese año por la entonces presidenta del Estado Jeanine Áñez quien promulgó el decreto 4356 en el que ampliaba por 15 años la concesión del registro de comercio a Fundempresa. 

Fundempresa es una entidad privada sin fines de lucro, especializada en la administración  de registros públicos vinculados a la actividad comercial del país y de información empresarial.


MAIN

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El Gobierno busca tomar control del Registro de Comercio
El Gobierno busca tomar control del Registro de Comercio
https://www.telesurtv.net/__export/1603085251690/sites/telesur/img/2020/10/19/luis_arce_reuters.jpg_1689854195.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/el-gobierno-busca-tomar-control-del.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/el-gobierno-busca-tomar-control-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy