-

DICTADOR Y MENTIROSO

Por:  Amalia Pando | 

Erase una vez un dictador mentiroso quien frente a un selecto grupo de empresarios dijo: “Los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia”.  

Entre tanto en la sede de su gobierno, Armin Lluta era secuestrado y torturado por los seguidores del gobierno. Horas más tarde lo encontraron maniatado y ensangrentado. Fue llevado al Hospital San Francisco de Asís que fue gasificado por órdenes del ministro de Gobierno. Por unos instantes allí dentro los pacientes Covid-19 se sintieron como los judíos exterminados por Hitler en una cámara de gas.

En las calles aledañas, en medio de la desesperación que causan los gases lacrimógenos, la policía del dictador le lanzó una de esas bombas a la pierna del camarógrafo de Reuters, Santiago Limachi quien fue asistido por su hijo Sergio, pero ambos terminaron tirados en el suelo sin poder respirar. 


Policías agreden a periodistas que cubrían los conflictos de Adepcoca | Foto: Los Tiempos

A Carlos Quisbert, periodista de Página Siete, le fue peor. Un policía del dictador usó su motocicleta para tumbarlo, luego a pesar de sus lesiones otros se encargaron de llevárselo detenido.  El informe forense le dio cuatro días de impedimento. 

¡Qué forma extraña de resolver los problemas en democracia! 


SE BUSCA ZAPATO DEL DICTADOR

Un fotógrafo de prensa captó ese instante, clic, el dictador había perdido su zapato a la salida de la EXPOCRUZ y en medio de la multitud se agachó a buscarlo. Pobre fotógrafo, los hombres de negro le dieron duro. 


Seguridad del presidente Arce agrede a fotógrafo cuando retrataba su pérdida de zapato. El incidente se produjo durante la visita del mandatario a la Fexpocruz, en Santa Cruz  | Foto: Página siete

Pero no solo perdió su zapato también perdió la chaveta. En esa ocasión dirigiéndose a la oposición oriental dijo: “Que no se repitan las listas a lo Pablo Escobar. “

Simultáneamente, a través del “polera azul” Eddy Loza, no usan camisas pardas, pero son los mismos, el régimen hacía conocer la tenebrosa lista, a lo Pablo Escobar, de 36 ciudadanos condenados a la persecución política. Entre ellos, una afamada periodista que ocupa un honroso décimo lugar. 


UN INTERPÓSITO DICTADOR 

Erase una vez un dictador que recibía órdenes, por lo que era un peculiar dictador puesto que los de su especie no reciben ordenes, se encaraman en el poder para tener ese placer con exclusividad. Pero éste es interpósito dictador de otro que actúa a plena luz del sol y también en las sombras junto a otros caribeños de su especie. 

El reciente electo rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, que no es ningún gil, no pidió audiencia con el que pierde sus zapatos sino con el que se hace atar los cordones. 


Vicente Cuéllar, que aparece  junto a Evo Morales y Nemesia Achacollo

Y allí quedó la foto de ese encuentro. Clic. ¿Quién aparece en ella? Doña Nemesia Achacollo, toda sonriente, y cómo no va estar feliz, otra vez formando parte de la poderosa cúpula impune. 

Lejos de allí, Antonio Aramayo se está pudriendo en una prisión por los $Us 100 millones (cien millones de dólares) que la exdirectora del Fondo Indígena y el exministro de Finanzas regalaron entre los “poleras azules”. 


ITEI: Antonio Aramayo ha sido torturado, humillado y hasta privado de ir al baño | Foto: El Diario

Para que Aramayo nunca jamás pueda salir en libertad le chantaron 256 procesos penales y, por si fuera poco, lo torturan sin poder ir al baño, sin comida y sometido a situaciones denigrantes, que son tan denigrantes que su abogado no quiso especificar. 


EL DICTADOR Y SUS LEYES

Para que nadie diga que no cumple las leyes, el dictador se ha hecho hacer una a su medida. Aquella que le otorga a la Unidad de Investigaciones Financieras, UIF, 23 atribuciones inconstitucionales para perseguir “legalmente” a la oposición so pretexto de investigar fortunas mal habidas que, como todos sabemos, las únicas que se   amasan por estos lares vienen del narcotráfico y de las coimas por los proyectos de industrialización, es decir, vinculadas al poder. 


Imagen: Abecor | Página Siete

La prensa no podrá escribir sobre la información de la UIF, por ejemplo, y solo como un hipotético ejemplo, sobre algún depósito de la petrolera Shell a las cuentas del dictador, de eso no se puede escribir ni hablar, y de yapa, obliga a los periodistas a revelar su fuente, es decir a delatar a la persona que proporcionó los datos y los documentos referidos a la UIF.

También desaparece el secreto bancario y sin secreto bancario el sistema financiero tambalea. Que quede claro quién es el autor de este atentado para que no digan después que fue Jeanine Añez. 

Además, podrán allanar domicilios a la hora que les de la gana, confiscar cuentas bancarias y bienes, detener primero y luego preguntar el nombre de la víctima, en fin, es un compendio de antología para quienes en el futuro estudien cómo se pretendió destruir la democracia en este lugar cuyo nombre hay que recordar. 


Imagen : Getty

Esos estudiosos tendrán que citar la heroica resistencia de los indígenas del oriente con sus 11 marchas, a la incomparable Amparito Carvajal, a los cocaleros disidentes de los Yungas, a los valientes activistas de todo el país que presos o a riego de ello siguen saliendo a las calles, a las dos bancadas opositoras y a los aguerridos “tanques”, como Limachi y Quisbert.” Tanques militares” fue el nombre que el angelito de Juan Ramón Quintana usó para referirse a los periodistas.

Erase una vez un dictador mentiroso que manchó la Historia de su país y que terminó…. (está por escribirse) 

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DICTADOR Y MENTIROSO
DICTADOR Y MENTIROSO
https://1.bp.blogspot.com/-tjFwMWMkkLE/YUtcLaoQSmI/AAAAAAAAtCE/ekygA3SYYMwj0iRNGuildr81omYAS3OHgCLcBGAsYHQ/w640-h464/WhatsApp%2BImage%2B2021-09-22%2Bat%2B12.34.51.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-tjFwMWMkkLE/YUtcLaoQSmI/AAAAAAAAtCE/ekygA3SYYMwj0iRNGuildr81omYAS3OHgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h464/WhatsApp%2BImage%2B2021-09-22%2Bat%2B12.34.51.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/dictador-y-mentiroso.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/dictador-y-mentiroso.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy