-

Renunció Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York acusado de acoso sexual

 

El gobernador Andrew Cuomo dimitió este martes por un aluvión de acusaciones de acoso sexual, en una caída en desgracia un año después de haber sido ampliamente aclamado a nivel nacional por sus detallados informes diarios y su liderazgo durante los días más oscuros de la COVID-19.

La decisión del gobernador, que lleva tres mandatos, fue anunciada mientras la Asamblea Legislativa se esforzaba por destituirlo mediante un proceso de impeachment. Si hubiese sido removido del cargo, habría quedado impedido de volver a postular.

“Amo a Nueva York y los amo a ustedes. Todo lo que he hecho ha estado motivado en el amor. Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno. Y es lo que haré”, dijo Cuomo en un discurso en vivo.

El anuncio produjo después de que la fiscal general de Nueva York diera a conocer los resultados de una investigación en la que se determinó que Cuomo había acosado sexualmente al menos a 11 mujeres. Los investigadores afirmaron que sometió a las mujeres a besos no deseados, les manoseó los pechos o las nalgas o las tocó de forma inapropiada, hizo comentarios insinuantes sobre su aspecto y su vida sexual, y creó un ambiente de trabajo “plagado de miedo e intimidación”.

La vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata de 62 años y ex miembro del Congreso de la zona de Buffalo, se convertirá en la 57ª gobernadora del estado y la primera mujer en ocupar el cargo.

“Estoy de acuerdo con la decisión del gobernador Cuomo de renunciar. (...) Estoy preparada”, dijo Hochul en un comunicado.

El escándalo de la era #MeToo truncó no solo una carrera sino una dinastía: El padre de Cuomo, Mario Cuomo, fue gobernador en los años ochenta y noventa, y el joven Cuomo se mencionaba a menudo como posible candidato a la presidencia, un cargo al que su padre contemplaba. Incluso cuando el escándalo crecía, Cuomo planeaba presentarse a la reelección en 2022. El gobernador todavía se enfrenta a la posibilidad de cargos penales, ya que varios fiscales de todo el estado se han puesto en marcha para investigarlo.

La serie de acusaciones que supuso la caída del gobernador comenzó a aparecer en las noticias el pasado diciembre y se prolongó durante meses. Cuomo calificó de falsas algunas de las acusaciones y negó enérgicamente haber tocado a alguien de forma inapropiada. Pero reconoció haber incomodado a algunos asistentes con comentarios que, según dijo, pretendían ser juguetones, y se disculpó por algunos de sus comportamientos. De todas formas, mantiene su versión de inocencia.

Uno de los sueños de Cuomo era superar la marca de su padre, quien gobernó el estado por tres períodos entre 1983 y 1994. Mientras un desafiante Cuomo se aferraba al cargo, los legisladores estatales iniciaron una investigación de impugnación, y casi toda la clase dirigente demócrata de Nueva York lo abandonó, no sólo por las acusaciones, sino también por el descubrimiento de que su administración había ocultado miles de muertes por COVID-19 entre los pacientes de residencias de ancianos.

La investigación sobre el acoso ordenada por el fiscal general y llevada a cabo por dos abogados externos corroboró los relatos de las mujeres y añadió otros nuevos y escabrosos. La publicación del informe dejó al gobernador más aislado que nunca, con algunos de sus más leales partidarios abandonándole y el presidente Joe Biden uniéndose a los que pedían su dimisión.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología Titular actualidad TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Renunció Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York acusado de acoso sexual
Renunció Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York acusado de acoso sexual
https://1.bp.blogspot.com/-XvE5ZfQQ0bY/YROwNigQBMI/AAAAAAABK48/oy11LU29vZUkPGyCW1lKc44S-ef2B4jGgCLcBGAsYHQ/s320/7T33QFHXTHDDAU43KUPEB4IVQM.webp
https://1.bp.blogspot.com/-XvE5ZfQQ0bY/YROwNigQBMI/AAAAAAABK48/oy11LU29vZUkPGyCW1lKc44S-ef2B4jGgCLcBGAsYHQ/s72-c/7T33QFHXTHDDAU43KUPEB4IVQM.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/renuncio-andrew-cuomo-gobernador-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/renuncio-andrew-cuomo-gobernador-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy