-

ONU pide resguardar la vida, tras entrevista con Añez




La Misión de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y ONU-Mujeres recordó que los estándares internacionales indican que las autoridades penitenciarias deben implementar estrategias integrales de atención y prevención de autolesión y suicidio para resguardar la vida, integridad y salud de las personas bajo su custodia.


A través de un comunicado, informa que la ONU en Bolivia tuvo acceso inmediato e irrestricto al Centro Penitenciario de Miraflores y reporta que se constaron lesiones físicas auto infligidas que requirieron asistencia médica proporcionada por el Centro.

Indican que la expresidenta “refirió sentirse físicamente debilitada y profundamente afectada emocionalmente”. También la Misión constató que se están implementando algunas medidas de respuesta, tales como autorizar el acompañamiento familiar en las noches, pero recomienda que las medidas sean de acuerdo al estándar internacional.

La Misión precisa que esto supone resaltar el cuidado de la salud mental de las personas privadas de libertad que deben ser atendidas de manera específica y aplicando la perspectiva de género.

Califica como un buen paso de las autoridades la intención de realizar una evaluación psiquiátrica, toda vez que se realice con consentimiento previo y por profesionales independientes y reconocidos por las partes.

La ONU Bolivia reitera su disponibilidad para seguir acompañando al Estado con miras al cumplimiento de sus obligaciones con respecto a los derechos humanos de todas las personas privadas de libertad.

La intervención de la Misión se produce luego que la jornada de este sábado causó revuelo informativo de una posible intención de suicidio que el gobierno lo descartó.

Ese hecho fue coincidente con el pronunciamiento de tres presidentes de la república que exigieron medidas alternativas a la detención preventiva para cuidar la vida de la expresidenta.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ONU pide resguardar la vida, tras entrevista con Añez
ONU pide resguardar la vida, tras entrevista con Añez
https://1.bp.blogspot.com/-tw3TMIHAPF8/YSNt7NPsDnI/AAAAAAABLnk/xbFzJRFTgZw0413YERA_QKMoMUCAMvV2wCLcBGAsYHQ/s320/jeanine-ez_1528966674_1140x520.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-tw3TMIHAPF8/YSNt7NPsDnI/AAAAAAABLnk/xbFzJRFTgZw0413YERA_QKMoMUCAMvV2wCLcBGAsYHQ/s72-c/jeanine-ez_1528966674_1140x520.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/onu-pide-resguardar-la-vida-tras.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/onu-pide-resguardar-la-vida-tras.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy