-

Evo traza una "revolución" con "gente de convicción" en la apertura del congreso del MAS

 



Vía Brújula Digital .-

Con la convicción de que el MAS es un instrumento político para luchar contra el "imperialismo" y el "capitalismo", Evo Morales trazó las líneas del congreso de su partido que pretende finalizar hoy con un estatuto remozado en el que se traza una "revolución" con "gente de convicción" y no de "ambición".

El presidente Luis Arce también participa del encuentro pero se limitó a llamar a la unidad del partido azul. "Aquí existitrán profundos debates, discusiones y disensos, pero nunca debe hacer traición al MAS" demandó.

“Estamos en este congreso orgánico del MAS-IPSP vivos después de que quisieron matar aniquilar y barrer con el MAS-IPSP durante el gobierno de facto de Jeanine Añez", denunció.

Morales indicó que el "congreso estatutario" que hoy se realiza en Lauca Ñ (Cochabamba) tiene la supervisión de delegados del Tribunal Electoral para que tenga la legalidad correspondiente.

“Estamos aquí para readecuar nuestros estatutos a la Ley de Partidos Políticos 1096, la Ley electoral y la Constitución Política del Estado. Siempre hay problemas internos, hay diferencias, pero esas divergencias deben servir para unirnos, fortalecernos, y no para dividirnos" dijo.

Se quejó de que el año pasado, miembros de ese órgano del Estado "intentaron proscribir" al MAS por unas supuestas directrices de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, aunque no es la primera vez que responsabiliza a esa legación diplomática por injerencia interna.

También dijo que lo ocurrido en noviembre de 2019 fue un "golpe de Estado" del "gringo al indio" y advirtió que "la derecha está amenazando nuevamente" por lo que pidió a los militantes a "prepararse" con "disciplina" y "recuperando la ideología de los antepasados".

El exmandatario reconoció que hay problemas internos en su partido pero pidió dejar de lado las pugnas para lograr una unidad con el objetivo de continuar con una "revolución" con "gente de convicción" y "no de ambición".

“No podemos estar peleándonos entre viejitos y jovencitos, entre militantes del oriente y occidente, entre originarios milenarios y originarios contemporáneos. Aquí somos antimperialista, anticapitalistas” manifestó Morales.

Asimismo llamó a "defender" a Luis Arce Catacora y al "proceso de revolución democrática cultural" impulsado en su gobierno como una antítesis a los gobiernos de corte neoliberal.

El MAS desarrolla su congreso con el objetivo de renovar sus estatutos internos para evitar la disidencia y la traición al interior de ese partido.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología Titular actualidad TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Evo traza una "revolución" con "gente de convicción" en la apertura del congreso del MAS
Evo traza una "revolución" con "gente de convicción" en la apertura del congreso del MAS
https://1.bp.blogspot.com/-e7z_FpbpMRA/YQrbDycQnKI/AAAAAAABKGQ/k6QEtsFWh6gHOgYv00shdnIXMu0rGvp4QCLcBGAsYHQ/s320/b_15562_evo-traza-una-34revolucion-34-con-34gente-de-conviccion-34-en-la-apertura-del-congreso-del-mas-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-e7z_FpbpMRA/YQrbDycQnKI/AAAAAAABKGQ/k6QEtsFWh6gHOgYv00shdnIXMu0rGvp4QCLcBGAsYHQ/s72-c/b_15562_evo-traza-una-34revolucion-34-con-34gente-de-conviccion-34-en-la-apertura-del-congreso-del-mas-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/evo-traza-una-revolucion-con-gente-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/evo-traza-una-revolucion-con-gente-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy