-

El desempleo en Bolivia baja a 6,4% según el Gobierno

Foto: La Época | 

A julio de este año, la tasa de desempleo en Bolivia bajó a 6,4%, en relación a similar periodo de 2020, cuando el nivel de desocupación era del 11,6% y el país comenzaba a enfrentar la crisis sanitaria por el Covid-19.

La encargada de hacer el anuncio este lunes fue la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, al señalar que la tasa de desempleo en Bolivia, al séptimo mes de esta gestión se redujo a 6,4%, es decir, 5,2 puntos porcentuales menos que el año pasado.

Explicó que la brecha de desempleo entre mujeres y varones también se redujo a 0,9%, en comparación a 2020, que era del 11,8%.

También destacó que se logró reducir la tasa de desocupación de jóvenes entre 16 y 28 años de edad, de 21,0% en 2020 a 10,7% a julio de este año.

“Estas cifras son muy alentadoras, porque reflejan que hay un mayor dinamismo económico y mejores ingresos en las familias bolivianas”, dijo la ministra.

En relación a los sectores que repuntaron y contribuyeron a reducir el índice de desempleo en Bolivia, destaca el rubro de la construcción, que a julio de este año se benefició con más de $us 1.200 millones por concepto de inversión pública.

“Este sector ha tenido una recuperación gracias a la inversión pública, en esa línea podemos decir que su recuperación y participación fue muy importante en la disminución del desempleo”, según Mendoza.


SUPERAVIT

La ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, en contacto con los medios además informó que a julio de este año, Bolivia registró un superávit comercial de $us 1.090 millones, lo que muestra una recuperación económica que vive el país en materia de comercio exterior, reiteró nuevamente.

“Hasta el mes de julio, el superávit comercial alcanzó a un monto de $us 1.090 millones, cifra diametralmente opuesta al déficit comercial de $us 35 millones que se registró en similar periodo de la gestión pasada”, expresó.

El resultado positivo de la balanza comercial es producto de un incremento de las exportaciones del 59%, alcanzando a $us 5.972 millones. El porcentaje es el resultado de un aumento de las ventas internacionales de la minería y la industria manufacturera.


MAIN

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El desempleo en Bolivia baja a 6,4% según el Gobierno
El desempleo en Bolivia baja a 6,4% según el Gobierno
https://www.la-epoca.com.bo/wp-content/uploads/2020/08/Desempleo.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/el-desempleo-en-bolivia-baja-64-segun.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/el-desempleo-en-bolivia-baja-64-segun.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy