-

Amaszonas: Seguimos firmes y confiados en un rápido aumento de pasajeros y carga

Foto: Amaszonas | 

Tras su venta a Nella Airlines, por $us 50 millones, Amaszonas aspira a ser un jugador importante en el mercado de la aviación de Sudamérica. El holding estadounidense con sede en Brasil, financiará la reestructuración de la aerolínea y saldará las deudas acumuladas debido a la pandemia de Covid-19.

El presidente ejecutivo de Amaszonas, Sergio de Urioste, afirmó que el acuerdo incluye el traspaso de la totalidad de las acciones a la primera aerolínea brasileña creada con capital 100% extranjero (estadounidense).

En un comunicado difundido en redes sociales, Nella Airlines Group anunció la incorporación de Amaszonas, con sede en Santa Cruz de la Sierra, como parte de su política de expansión con miras a convertirse en un jugador importante en Sudamérica.

Con la adquisición, Nella Airlines Group pasa a actuar en un mercado que movilizó 4 millones de pasajeros al año antes de la pandemia y que en junio de 2021 ya había recuperado el 78% de su demanda.

“Seguimos firmes y confiados en un rápido aumento del volumen de pasajeros y cargas transportados por Nella en América Latina, con gran conexión. Estamos seguros de que las sinergias resultantes de esta operación mantendrán la solidez del grupo en este momento de retoma y expansión de la actividad”, destacó el holding americano.

Si bien Nella Linhas Aéreas aún tiene que completar su certificación en Brasil, la adquisición de Amaszonas ya es su segunda inversión extranjera en las últimas semanas. En julio adquirió, por una suma no revelada, una participación en la venezolana Albatros Airlines (G0, Maracay ). La empresa vuela a Aruba, Costa Rica, Margarita y Punto Fijo, informó El Deber.

Según la abogada Cristiane Secco, quien negoció la operación en ambas partes -compra y venta-, socia responsable del área de fusiones y adquisiciones y especialista en aviación de Albuquerque Melo Advogados, la adquisición anticipa las actividades de Nella Airlines en Brasil. “Con esta adquisición, anticipamos la operación de la empresa, ya que el proceso de certificación de Nella Brasil debería estar terminado en el primer trimestre de 2022”, dice.

A su vez, De Urioste reveló que la primera tarea de Nella Airlines será financiar la reestructuración de Amaszonas y saldar las deudas que ha acumulado debido a la pandemia de Covid-19. A largo plazo, el inversor planea expandir el operador.

Desde 2020, cuando la pandemia paralizó las actividades en Bolivia y todo el mundo, Amaszonas había pedido un plan de salvataje, pero no hubo respuesta. En julio, De Urioste llamó a una unión entre los operadores aéreos locales, pidiendo además la colaboración del Gobierno para ‘pelear’ en el mercado regional, planteando la creación de un bloque de aerolíneas locales para operar rutas internacionales. Sin embargo, no logró su objetivo. “Se cierra un esfuerzo de 22 de años de operación”, dijo De Urioste. 

No obstante, señaló que con la venta de las acciones de la compañía aérea todos ganan, principalmente los empleados que tienen asegurada la estabilidad de sus fuentes laborales. “Todos los empleados se quedan y tienen trabajo asegurado. Es una venta de acciones, las condiciones que tiene la empresa con los proveedores y con los acreedores no cambia. Por supuesto, el nuevo dueño tiene intenciones de negociar en condiciones favorables. Los acreedores, que estén tranquilos, que esta gente está asumiendo las deudas de la empresa. Están asumiendo todas las deudas, los activos y los pasivos de la aerolínea”, manifestó De Urioste, al anotar que se establecen 45 días para cerrar la transición.


MAIN

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología Titular actualidad TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Amaszonas: Seguimos firmes y confiados en un rápido aumento de pasajeros y carga
Amaszonas: Seguimos firmes y confiados en un rápido aumento de pasajeros y carga
https://1.bp.blogspot.com/-SK9X9CWlRu0/YR0kio3EKBI/AAAAAAAAsyI/jl-dMwKxPYQpm4WqWSXRM-c6tJmGdLB-gCLcBGAsYHQ/w640-h358/FOTO_amaszonas%2Blogo.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SK9X9CWlRu0/YR0kio3EKBI/AAAAAAAAsyI/jl-dMwKxPYQpm4WqWSXRM-c6tJmGdLB-gCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h358/FOTO_amaszonas%2Blogo.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/amaszonas-seguimos-firmes-y-confiados.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/amaszonas-seguimos-firmes-y-confiados.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy