Impuestos Nacionales busca más millonarios en el país

Foto: SIN | 

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) determinó investigar si existen en el país más millonarios que incumplieron con el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF). A la fecha, sólo 206 personas cumplieron con la obligación tributaria.

Con ese propósito la entidad solicitó información a Derechos Reales sobre qué personas tienen más de 10 bienes inmuebles. Asimismo, pedirá a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) datos de los movimientos financieros así como a las alcaldías sobre el pago de impuestos a vehículos, incluso indagará la posesión de joyas y cuadros de valor tributario.

El anuncio fue realizado por el presidente de Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, al señalar que la información que se requiere a las diferentes entidades  se enmarca en el artículo 67 del Código Tributario y la confidencialidad correspondiente.

El funcionario explicó a los medios: “Cuando nosotros solicitemos informaciones es porque ya hay información estadística de que no solamente son esas 206 personas. Hay muchas otras personas que tienen un patrimonio superior a estos 30 millones de bolivianos y por supuesto, en el marco de la norma, nosotros tenemos que responsablemente indagar, investigar y básicamente corroborar con la información preliminar que nosotros contamos en este momento”.


RECAUDACIONES

Según datos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), hasta la pasada semana se logró recaudar más de Bs 240,1 millones por concepto de pago del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF).

La recaudación alcanza Bs 240.143.432 lo que representa un crecimiento prácticamente de un 140,10%, más de lo que se había estimado de acuerdo a las proyecciones, informó la entidad.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas proyectó recaudar con el impuesto IGF un total de Bs 100 millones; no obstante esta meta fue superada con Bs 140 millones adicionales.

Se registraron 206 personas para el pago del tributo, de las cuales 200 residen en Bolivia y seis viven fuera del país. 


MULTA

Conforme al Decreto Supremo Nº 4436, los plazos para el registro y el pago del IGF finalizaron el 31 de marzo de este año (para residentes en el país) y el 30 de abril de 2021 (para radicados en el exterior). 

Los millonarios incumplieron el pago de este tributo serán sancionados con una multa equivalente al 200% del tributo omitido, de acuerdo el Artículo 15 de la Ley 1357. Pero si pagan el IGF de manera voluntaria, sin que todavía el SIN les hubiese iniciado una investigación fiscal, pueden beneficiarse del ‘Arrepentimiento Eficaz’”, anunció el Servicio de Impuestos. 

Esto significa, que el contribuyente debe pagar el monto total del tributo, más el mantenimiento de valor y el interés correspondiente, tal como dispone la norma tributaria.   

El artículo 157 (Arrepentimiento Eficaz) dispone que cuando el sujeto pasivo o tercero responsable pague la totalidad de la deuda tributaria antes de cualquier actuación de la Administración Tributaria, quedará automáticamente extinguida la sanción pecuniaria por el ilícito tributario. Salvando aquellas provenientes de la falta de presentación de Declaraciones Juradas, informó el SIN.


MAIN

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Impuestos Nacionales busca más millonarios en el país
Impuestos Nacionales busca más millonarios en el país
https://1.bp.blogspot.com/-SwsrNYI75Gc/YOHo1rKDDPI/AAAAAAAAsJU/L2UKKLoZaJc8hvOCoq1o8N3TVrCs3xOFACLcBGAsYHQ/w640-h360/FOTO_SIN.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SwsrNYI75Gc/YOHo1rKDDPI/AAAAAAAAsJU/L2UKKLoZaJc8hvOCoq1o8N3TVrCs3xOFACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/FOTO_SIN.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/07/impuestos-nacionales-busca-mas.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/07/impuestos-nacionales-busca-mas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy