En esta jornada, a la cabeza del presidente Luis Arce, se celebró el 42 aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en primera instancia con un acto oficial, sin embargo terminó en un ruidoso festejo, que contravenía con las normas sanitarias en el municipio, por lo que fue intervenido por la Intendencia Municipal de La Paz.
En el interior de un inmueble de la zona de Miraflores, se encontraban los dirigentes que habían apagado las luces y la música, en un intento de evitar el control municipal, situación que no fue fructífera.
La alcaldía de La Paz emitió vídeos en vivo del operativo, el primer "en vivo" circuló a las 18:18 y en el se puede observar el festejo dentro la sede de la CSUTCB, con unas 300 personas aproximadamente compartiendo bebidas y baile.
En la página del municipio, https://www.facebook.com/MunicipioLaPaz se puede observar el operativo de la intervención que realizó la intendencia a este festejo de los campesinos en plena pandemia.