-

Un gran asteroide pasa a dos millones de kilómetros de la Tierra sin generar riesgos

Vía: DW | 

El asteroide más grande en acercarse a la Tierra en 2021 pasó el domingo a unos dos millones de kilómetros de nuestro planeta.

Se vio apenas como un punto en el lente de un telescopio, pero el asteroide más grande en acercarse a la Tierra en 2021 pasó el domingo a unos dos millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, en una trayectoria que no implicaba riesgo de colisión.




"¡Oh sí, amigos! ¿Ven ese punto de luz? Ese punto de luz es el asteroide", dijo este lunes el astrofísico Gianluca Masi, del Virtual Telescope Project, basado en Italia, que siguió con sus lentes la roca tras su máximo acercamiento.

El cuerpo rocoso alcanzó su punto de mayor aproximación a nuestro planeta el domingo a las 14H00 GMT, según el Observatorio de París. En ese momento, quedó a 2.016.158 km de la Tierra, es decir unas cinco veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.



Bautizado 2001 FO32 y de menos de un kilómetro de diámetro, el objeto pasó a 124.000 km/h, según la NASA.  El canal YouTube del Virtual Telescope Project mostró una imagen granulada con un pálido punto.

La agencia espacial estadounidense había precisado que no existía "riesgo de colisión con nuestro planeta". Su trayectoria es "suficientemente conocida y regular" para descartar cualquier peligro, según los expertos del Observatorio de París.


Telescopio infrarrojo en el Observatorio de Mauna Kea.


Sin embargo, el gran cuerpo rocoso fue clasificado como "potencialmente peligroso", como todos los asteroides cuya órbita se sitúa a menos de 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna y cuyo diámetro es superior a 140 metros.

Astrónomos de todo el mundo "persiguen incansablemente" esta categoría para elaborar el inventario más exhaustivo posible, subraya el Observatorio, recordando que el primer asteroide (y el más grande), Ceres, fue descubierto en 1801.

El asteroide 2001 FO32 fue descubierto en marzo de 2001 y su trayectoria está siendo seguida desde entonces. Pertenece a la familia de asteroides geocruceros "Apolo", que dan la vuelta al Sol en al menos un año y pueden cruzar la órbita terrestre.


CP (afp, efe)

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Un gran asteroide pasa a dos millones de kilómetros de la Tierra sin generar riesgos
Un gran asteroide pasa a dos millones de kilómetros de la Tierra sin generar riesgos
https://as.com/diarioas/imagenes/2021/03/21/actualidad/1616323483_058943_1616323969_noticia_normal_recorte1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/un-gran-asteroide-pasa-dos-millones-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/un-gran-asteroide-pasa-dos-millones-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy