El nieto de Fidel Castro presumió de su lujoso Mercedes Benz en medio de la crisis económica de Cuba: “Somos sencillos, pero hay que sacar los jugueticos”

 


Vía: Infobae | 

Sandro Castro, conocido por ostentar su opulencia en el empobrecido país caribeño, generó una nueva polémica al publicar un video en el que conduce a 140 kilómetros por hora en una ruta vacía. “Esto es cosa gorda, mi gente, no se equivoquen”, agrega.

Sandro Castro, nieto del histórico dictador cubano Fidel Castro, se vio envuelto en una nueva controversia luego de publicar un video en el que presume de un lujoso auto, mientras la perpetua crisis económica del país caribeño continúa profundizándose.

Las imágenes muestran cómo Castro maneja un Mercedes Benz en una carretera vacía mientras le habla a la persona que lo filma: “Papi, miren lo que toca pap. Porque tú sabes que nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar los jugueticos que están en casa”, dice Castro, conocido también por ser propietario de distintos bares en La Habana, que suelen ser frecuentados por la élite cubana.

También le pide a su acompañante que filme el tablero del auto, que muestra la velocidad a la que está conduciendo: “Miren qué lindo cómo esto va a 140 (kilómetros por hora), caballero. Esto es cosa gorda, mi gente, para que no se equivoquen”, agrega.

Esta no es la primera vez que Sandro Castro, quien es conocido por alardear de sus posesiones, se ve envuelto en una controversia de esta naturaleza. En 2019, en medio de una aguda escasez de combustible, publicó una foto de su auto con el tanque lleno.




Este nuevo video generó una indignación prácticamente generalizada en las redes sociales. Muchos de los usuarios que interactuaron con las distintas publicaciones que se hicieron eco del video criticaron a Castro, resaltando el contraste con las precarias condiciones en las que vive la gran mayoría de la población de la isla.

De hecho, la crisis económica que atraviesa Cuba llegó a un punto tal que en las últimas semanas el régimen abrió las puertas a la extensión del sector privado como manera de atraer divisas. Según consignó The New York Times al explicar la medida, esta ha sido impulsada por “extrema necesidad”.

“En 2020, la economía de Cuba, estancada durante mucho tiempo, se contrajo en un 11 por ciento, cuando la administración de Donald Trump endureció las sanciones de Estados Unidos sobre la isla, y la pandemia detuvo el turismo, sustento económico del país”, indica la publicación.




Es posible también que el país también esté tratando de trabajar para liberalizar el comercio con una nueva administración estadounidense en el poder, con la esperanza de que Estados Unidos ponga fin a su embargo de la isla. Por el momento no se ha precisado cuáles son las 124 actividades que aún continúan estando prohibidas, pero la eliminación del listado de ocupaciones permitidas supone que el sector privado pueda incursionar en las más de 2.000 recogidas en el Clasificador Nacional de Actividades Económicas, señaló al respecto la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó.


Mientras tanto los cubanos haciendo colas en la isla.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El nieto de Fidel Castro presumió de su lujoso Mercedes Benz en medio de la crisis económica de Cuba: “Somos sencillos, pero hay que sacar los jugueticos”
El nieto de Fidel Castro presumió de su lujoso Mercedes Benz en medio de la crisis económica de Cuba: “Somos sencillos, pero hay que sacar los jugueticos”
https://adncuba.com/sites/default/files/styles/mg_thumb_3/public/2021-02/sandro%20.jpeg?itok=tm_NqVb0
https://i.ytimg.com/vi/EwORtxE1dhc/default.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/el-nieto-de-fidel-castro-presumio-de-su.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/el-nieto-de-fidel-castro-presumio-de-su.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy