-

El MIT da los primeros pasos en la producción de madera cultivada en laboratorio

 

Vía: MIT.edu | 

a madera cultivada en laboratorio podría ser una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, un proceso que podría revolucionar la industria maderera.

Un grupo de investigadores de la universidad estadounidense MIT son pioneros en el cultivo de madera a partir de células vegetales. El proceso es similar al de los científicos que cultivan carne a partir de células animales.

En primer lugar, se extraen células vivas de las hojas de una planta de zinnia y se colocan en una solución nutritiva que las anima a crecer y multiplicarse. A continuación, las células se trasladan a un gel con dos hormonas. Ajustando los niveles de esas hormonas, los investigadores pudieron controlar la producción de lignina en las células, que es lo que da a la madera su firmeza característica.




Cuando los investigadores del MIT examinaron las células al microscopio, observaron que habían usado el gel para formar estructuras rígidas similares a la madera. Esto no sólo demuestra la posibilidad de cultivar madera en un laboratorio, sino que muestra el potencial de moldearla en diferentes formas.

Las células vegetales son similares a las células madre en el sentido de que pueden convertirse en cualquier cosa si se les induce a ello.




Para lograr un impacto real, el siguiente paso es averiguar cómo se puede ampliar el proceso para producir madera de calidad comparable a la de los árboles y que sea económicamente viable.

La forma de obtener estos materiales no ha cambiado en siglos y es muy ineficiente. Esta es una oportunidad real de evitar toda esa ineficiencia.

También estamos por ver si el proceso de creación de su madera cultivada en laboratorio es realmente mejor para el medio ambiente que la tala, el tiempo lo dirá.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El MIT da los primeros pasos en la producción de madera cultivada en laboratorio
El MIT da los primeros pasos en la producción de madera cultivada en laboratorio
https://ecoinventos.com/wp-content/uploads/2021/03/Madera-cultivada-en-laboratorio-2.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/el-mit-da-los-primeros-pasos-en-la.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/el-mit-da-los-primeros-pasos-en-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy