-

Vía: Xataka | 

Si hay un juego al que le dediqué horas y horas en mi infancia ese es desde luego 'Duck Hunt'. Por aquel entonces, curioso yo con otras cosas, nunca llegué a plantearme cómo se las ingeniaba la pistola para saber que apuntaba a los patos en la TV. La tecnología utilizada es sin embargo de lo más sencilla e ingeniosa.


'Duck Hunt' fue un popular juego de la NES hace varias décadas, aunque ahora tenemos nueva NES. El objetivo era disparar a patos que iban apareciendo en la pantalla. Para ello el jugador contaba con una pistola con la que apuntar a la pantalla del televisor y disparar como si no hubiese mañana. Ahora bien, ¿cómo con tecnología tan básica por aquel entonces la pistola sabía reconocer que se apuntaba a un pato en el televisor?


Cuestión de luz

La pistola en su interior no contenía nada del otro mundo. Es de hecho uno de los dispositivos más simples que nos podemos imaginar. Cuenta con el botón en sí para disparar y... un sensor de luz. Eso es todo lo que se necesita para detectar cuándo se disparaba a un pato o cuando era simplemente al cielo.


El proceso es el siguiente. Cuando el usuario jugaba a 'Duck Hunt' (o a multitud de copias y versiones que salieron) la idea es apretar el gatillo justo al apuntar al pato para así matarlo. En ese instante la pantalla del televisor recibe una señal para mostrar un fotograma completamente en negro. El sensor de luz utiliza esa pantalla negra como punto de referencia.

Después del primer fotograma en negro viene un segundo fotograma donde prácticamente todo se queda igual excepto que donde se supone que se encuentra el pato, la pantalla se ilumina. Es decir, el pato es lo único que aparece iluminado en la pantalla. A partir de ahí ya es fácil, si el sensor de luz detecta luz porque la pistola apunta al pato, muere el pato. De lo contrario espera a que salga el perro a reirse de ti.

¿Y qué pasaba cuando había dos patos en la pantalla? Más o menos lo mismo, pero en vez de dos fotogramas había tres fotogramas. El primer fotograma completamente en negro, el segundo iluminando al primer pato y el tercero iluminando al tercer pato. Esto, al ser cuestión de fotogramas (hay alrededor de 25 en un segundo), el usuario ni lo nota.

Esto realmente es todo lo que había detrás del misterio de la pistola de NES. Los sensores de luz llevan casi un siglo entre nosotros y no son ni mucho menos de las tecnologías más avanzadas que hemos creado. Sin embargo, en una consola de hace décadas y con algo de ingenio se consigue un resultado casi de ciencia ficción para aquel entonces.


Vía | Pocket

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL
https://i.blogs.es/4c741d/screenshot/1366_2000.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/02/via-xataka-si-hay-un-juego-al-que-le.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/02/via-xataka-si-hay-un-juego-al-que-le.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy