-

El Alto, La Paz, Tarija y Santa Cruz gestionan la adquisición de vacunas contra el COVID-19




Pese a que el Ejecutivo reiteró que alcaldías y gobernaciones no tienen ningún permiso para comprar vacunas contra el COVID-19, autoridades regionales de El Alto, La Paz, Santa Cruz y Tarija anunciaron que gestionan la adquisición de dosis del inmunizante.

La alcaldesa de la urbe alteña, Soledad Chapetón, reveló ayer que su despacho junto a representantes del municipio de Tarija y la gobernación de Santa Cruz sostuvieron una reunión con la embajada británica para gestionar la compra de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

"Ayer (lunes) hubo una reunión con la Embajada británica, no sólo con la Alcaldía de El Alto, ha estado la Alcaldía de Tarija y la Gobernación de Santa Cruz en esa reunión; hemos estado haciendo las gestiones para acceder a la vacuna, es un procedimiento, pero estamos en camino. Lo que nos han indicado inicialmente es que son 400.000 vacunas las que podríamos llegar a adquirir, de Oxford", declaró a Página Siete la alcaldesa.

La autoridad precisó que ese lote de vacunas es el "complemento" a las dosis que recibirán los gobiernos regionales por parte del Gobierno central, y que su adquisición corresponde a la posibilidad de hacer gestiones independientes para conseguir el inmunizador contra el coronavirus.

"Tenemos esta autorización a través de decreto supremo firmado en diciembre por el actual Presidente, que nos da esa posibilidad de gestión. Estamos dispuestos a adquirir la vacuna para los alteños, para este grupo que necesita, es decir médicos adultos mayores y ciudadanos que tengan enfermedades de base", sostuvo la burgomaestre.

Pese a ello, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseguró que las alcaldías y gobernaciones no tienen ningún permiso para comprar vacunas contra el COVID-19, por lo que los anuncios de compra son “alejados de la realidad, la legalidad” y obedecen a las actuales campañas electorales.

“Las vacunas fueron compradas por el Gobierno a través del ministerio de Salud con autorización de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), por lo tanto ninguna empresa, alcaldías o gobernaciones que anunciaron la compra de vacunas tienen la autorización de la parte competente”, declaró Silva a Unitel.

De igual forma, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció gestiones para comprar las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca.

“Estamos en gestiones para adquirir vacunas exclusivamente para el municipio de La Paz en el entendido de que las dosis que tiene el Gobierno, que por supuesto todos aplaudimos, no van a ser suficientes en el corto plazo. Si podemos hacer un esfuerzo comprando vacunas exclusivamente para el municipio, va a ayudar a que más rápido podamos inmunizar a buena parte de la población de La Paz. Estamos en esa tarea, ya hemos tomado contacto con los fabricantes de AstraZeneca”, comentó a Página Siete.

El burgomaestre paceño también reconoció que la comuna enfrenta limitaciones presupuestarias. “El gran problema, a diferencia de 2020, son los recursos. El año pasado a estas alturas todavía no se habían caído las recaudaciones tributarias -municipales y nacionales- de las que dependemos en un 90% los municipios. Se nos ha hecho un hueco financiero muy grande, sobre todo por las transferencias de coparticipación no cumplidas por el Gobierno que ascienden a más de 300 millones de bolivianos. La situación económica es muy difícil y no sólo para La Paz”.

Frente a estas expresiones de las autoridades municipales, el viceministro Silva reiteró que hasta la fecha no se ha tramitado ninguna solicitud de autorización para esas operaciones “pero políticamente y electoralmente estamos conociendo que las comprarán para la población, eso es totalmente alejado de la realidad y la legalidad”.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El Alto, La Paz, Tarija y Santa Cruz gestionan la adquisición de vacunas contra el COVID-19
El Alto, La Paz, Tarija y Santa Cruz gestionan la adquisición de vacunas contra el COVID-19
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6bcxV6eeJnlRSeBStfrL5j58nN1r0N7o8bFsAPHuzP4sr5VKjuyhJ-L1Mqo4N3ffvNjdKLn50QRJZoA-_uijbK-onyVzoEM-nKABsyKHLJ4krzEPwUeKbZQ1bS4POo0xxzboklRa9Lg8/s320/WhatsApp+Image+2021-02-10+at+07.18.03.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6bcxV6eeJnlRSeBStfrL5j58nN1r0N7o8bFsAPHuzP4sr5VKjuyhJ-L1Mqo4N3ffvNjdKLn50QRJZoA-_uijbK-onyVzoEM-nKABsyKHLJ4krzEPwUeKbZQ1bS4POo0xxzboklRa9Lg8/s72-c/WhatsApp+Image+2021-02-10+at+07.18.03.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/02/el-alto-la-paz-tarija-y-santa-cruz.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/02/el-alto-la-paz-tarija-y-santa-cruz.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy