Ejército birmano elimina derechos fundamentales

Vía: DW | 

Agentes de la Policía y del Ejército no necesitarán órdenes judiciales para realizar registros, para interrumpir las comunicaciones de la ciudadanía o pedir sus datos a las operadoras de Internet.

La Junta Militar birmana ha eliminado derechos fundamentales para facilitar y aumentar el número de detenciones y registros en medio de las crecientes protestas contra el golpe de Estado del pasado 1 de febrero, según trascendió este sábado (13.02.2021).

Las autoridades suspendieron los artículos 5, 7 y 8 de la Ley de Protección de la Seguridad y la Privacidad de los Ciudadanos, que exige una orden judicial para poder detener a alguien y retenerlo más de 24 horas, entre otras garantías legales, según informó el medio castrense True News Unit.

A partir de ahora, agentes de la Policía y del Ejército tampoco necesitarán órdenes para realizar registros, además de tener carta blanca para interrumpir las comunicaciones de la ciudadanía y pedir sus datos a las operadoras de Internet.

Por otra parte, las autoridades castrenses también exigirán que las personas informen de quienes pasen la noche en sus hogares como invitados con el fin de localizar de manera más fácil a disidentes y simpatizantes de las protestas.



Las redes sociales se han llenado de mensajes de personas birmanas que denuncian detenciones nocturnas y hasta la presencia de delincuentes enviados supuestamente por los militares para atemorizar y sabotear los barrios. El pasado viernes, las autoridades liberaron a 23.000 personas que estaban en prisión con motivo del Día de la Unión mediante una amnistía, una medida de perdón que se otorga normalmente en días señalados.

Desde el golpe militar, al menos 384 personas han sido detenidas, de las que 24 han sido liberadas, según el último informe de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP). Entre las capturas, se encuentra la Nobel de la Paz y líder de facto del país, Aung San Suu Kyi, de quien no se tienen noticias desde que fue puesta bajo arresto domiciliario el día del golpe en la capital del país, Naipyidó.


ama (efe, reuters)

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR Actualidad TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Ejército birmano elimina derechos fundamentales
Ejército birmano elimina derechos fundamentales
http://www.letraslibres.com/sites/default/files/files6/files/theladyb.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/ejercito-birmano-elimina-derechos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/ejercito-birmano-elimina-derechos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy