Bolivia inaugura la planta solar más alta del mundo



Vía: DW | 

Luis Arce dijo que "gran parte" de la producción de electricidad en el país estaba basada "en las termoeléctricas" y que, con este paso, Bolivia busca "ir cambiando a la producción de energía limpia".

Bolivia inauguró este miércoles (10.02.2021) su planta solar fotovoltaica más grande, considerada además la más alta del mundo con una capacidad de producir 100 megavatios al sistema nacional.

La planta situada en la población altiplánica de Ancotanga del departamento de Oruro, a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, tiene la capacidad de captar energía solar con "más de 300.000 paneles fotovoltaicos emplazados en 214 hectáreas", precisó en el acto de entrega de la segunda fase el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina.

La primera fase de la obra se entregó en septiembre de 2019, durante la gestión del expresidente Evo Morales, y su finalización estaba prevista inicialmente para marzo del año pasado. Con casi un año de retraso, la entrega se presenta justo cuando en esta jornada el departamento orureño celebra los 240 años de su gesta libertaria de la corona española.



La obra fue ejecutada por la estatal Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE) con recursos estatales, un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) de más de 68,6 millones de dólares y otros casi 14 millones donados por la Unión Europea (UE).

El acto central, al que asistió el presidente del país, Luis Arce, estuvo marcado por la exhibición de danzas típicas como La Diablada, propia del Carnaval de Oruro, uno de los más vistosos de Suramérica, declarado Patrimonio de la Humanidad y suspendido este año por la pandemia.




"La promoción de estas energías renovables y la lucha contra el cambio climático y la protección de la Pachamama (Madre Tierra) son absoluta prioridad para la Unión Europea", señaló en su discurso el embajador de la UE en Bolivia, Michael Dóczy.

A su turno, el presidente boliviano mencionó que esta obra es parte del "doble desafío" que tiene su Gobierno, el de "generar desarrollo económico" tras la crisis que ha producido la pandemia desde el año pasado y el de "proteger y respetar" el medioambiente.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Bolivia inaugura la planta solar más alta del mundo
Bolivia inaugura la planta solar más alta del mundo
https://www.paginasiete.bo/u/fotografias/m/2021/2/10/f1280x720-344447_476122_5050.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/bolivia-inaugura-la-planta-solar-mas.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/bolivia-inaugura-la-planta-solar-mas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy