-

Mesa, Tuto y Samuel comparan lo hecho por Trump con el fraude electoral “perpetrado” en 2019



Vía Brújula Digital .-

Los expresidentes, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, además del político y empresario Samuel Doria Medina, compararon este jueves los hechos protagonizados por seguidores del presidente estadounidense Donald Trump, que asaltaron el miércoles el Capitolio, con el fraude electoral “perpetrado” en octubre de 2019 y que terminó con hechos violentos y la renuncia de Evo Morales.

“La vergonzosa acción del Presidente Trump, se puede tipificar como un intento del poder Ejecutivo de dar un golpe al sistema electoral y al poder Legislativo, muy similar al fraude perpetrado en Bolivia en 2019 por @evoespueblo. Nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter.

El miércoles, en la jornada en la que el Congreso debía certificar la victoria del demócrata Joe Biden, se convirtió en un día de caos y violencia, pues seguidores del presidente Trump irrumpieron el Capitolio (la sede del Congreso estadounidense en Washington DC). El asalto al edificio se prolongó durante horas y dejó cuatro víctimas mortales, entre ellas una mujer que recibió un disparo en el pecho. El Capitolio sólo había sido asaltado una vez, en el lejano 1814.

Tuto Quiroga calificó de “aprendiz pelirrojo” de Evo Morales al presidente Trump, cuyos partidarios tomaron el miércoles el edificio del Congreso de EEUU. “Demócratas repudiamos el asalto golpista de turbas trumpistas a la catedral democrática, pero ¿Evo? Trump es un aprendiz pelirrojo de Evo”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Trump, antes de que la situación se tornara violenta, había arremetido el miércoles contra los medios y contra las grandes empresas tecnológicas. “Nunca concederemos, nunca aceptaremos la derrota”, dijo desafiante ante una multitud que gritaba "¡luchemos por Trump!".

Tuto Quiroga recordó que cuando Evo Morales era presidente "cercó tres veces" la Asamblea Legislativa y agregó que articuló al Órgano Electoral para cometer el “fraude electoral” y bloqueó al país en pandemia, diez días en agosto de 2020, lo que ocasionó la falta de oxígeno que derivó en el deceso de más de 40 personas que estaban en terapias intensivas en los hospitales.

Evo Morales, líder del MAS, dijo que Trump pretendió quedarse en el poder a través de un supuesto autogolpe. “El gobierno de Trump pone en práctica un autogolpe para quedarse en el poder. Así como lo hizo en Bolivia, promueve la violencia racista y fascista y no le interesa la democracia. Nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense”, dijo en redes sociales.

El presidente Trump publicó un comunicado este jueves en el que se compromete a que habrá una "transición ordenada el 20 de enero", aunque repitió sus infundadas acusaciones de que hubo fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre.

Doria Medina hizo una analogía entre la toma del Congreso estadounidense y las movilizaciones de afines al Movimiento al Socialismo (MAS) durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez. “Si se quiere hacer comparaciones, que sea entre Trump y Evo: ambos crean violencia, caos, hunden a sus países por su amor desmedido a sí mismos, por su insana idea de que o es con ellos o no es. El narcisismo pone en riesgo la democracia, que es un juego cooperativo e impersonal”, manifestó.

Trump dijo hoy en redes sociales que “aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan”. Más de 60 casos legales presentados por la campaña de Trump que cuestionan los resultados de noviembre 2020 han fracasado.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Mesa, Tuto y Samuel comparan lo hecho por Trump con el fraude electoral “perpetrado” en 2019
Mesa, Tuto y Samuel comparan lo hecho por Trump con el fraude electoral “perpetrado” en 2019
https://1.bp.blogspot.com/-tTAwAfaNwnI/X_d6mTr04_I/AAAAAAAA_fk/0BoI9marIPUdLfM4QfthmaoR4NXIe3wsACLcBGAsYHQ/s320/b_11947_mesa-tuto-y-samuel-comparan-lo-hecho-por-trump-con-el-fraude-electoral-perpetrado-en-2019-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-tTAwAfaNwnI/X_d6mTr04_I/AAAAAAAA_fk/0BoI9marIPUdLfM4QfthmaoR4NXIe3wsACLcBGAsYHQ/s72-c/b_11947_mesa-tuto-y-samuel-comparan-lo-hecho-por-trump-con-el-fraude-electoral-perpetrado-en-2019-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/mesa-tuto-y-samuel-comparan-lo-hecho.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/mesa-tuto-y-samuel-comparan-lo-hecho.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy