Ante escalada de casos, médicos piden cuarentena rígida y postergación de subnacionales



Vía Brújula Digital .-

En una reunión de representantes de diversas sociedades médicas y científicas de La Paz, médicos determinaron este domingo “exigir” al Gobierno y a las autoridades departamentales y municipales la declaración de cuarentena rígida y la postergación de las elecciones subnacionales debido a la escalada de nuevos casos de coronavirus. Dijeron que sólo en sus filas hay tres fallecimientos y 63 profesionales del área con baja médica por contagio de la Covid-19.

“El Consejo Departamental de Profesionales del Departamento de La Paz resuelve exigir al Gobierno Nacional, gobiernos departamentales y municipales se declare de manera inmediata la cuarentena rígida en el país, por estar al borde de un colapso del sistema de salud, mismo que no está en condiciones para encarar este desastre de salud departamental”, señala el primer punto de la resolución.

También, continúa, “exigir al OEP (Órgano Electoral Plurinacional) la suspensión inmediata de las elecciones subnacionales, por ser esto un atentado contra la vida de los bolivianos". 

La resolución de los galenos paceño se produce en un contexto de escalada de casos de Covid-19 en el país. El viernes Bolivia alcanzó la cifra récord de 2.263 casos positivos en un solo día y este sábado el Ministerio de Salud reportó 1.644 contagios, siendo nuevamente Santa Cruz y La Paz los departamentos más afectados, con 609 y 434 nuevos infectados, respectivamente. 

Las dos entidades observan tardanza en la contratación de profesionales, la falta de insumos, medicamentos, equipos de protección personal, centros de aislamiento y pruebas de diagnóstico.

Proponen al gobierno nacional contratar personal médico y dotar “bono de vida para todos los ciudadanos del país para poder afrontar esta medida” y piden al presidente Luis Arce recibir, en audiencia, de manera inmediata a los profesionales del Comité Científico para encarar esta pandemia en el país.

Exigen al Gobernador del Departamento de La Paz evite desinformar a la población y al contrario, acelere la contratación de personal, compra de equipos, medicamentes y la apertura de centros de atención de aislamiento.

También piden la compra de vacunas de manera inmediata con las garantías y certificaciones internacionales necesarias para el personal de primera línea, así como para la población boliviana.

El Colegio Médico de La Paz exige al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) la suspensión inmediata de la Elecciones Subnacionales por ser un atentado contra la vida de los bolivianos.

Advierten que, de no ser escuchados, declararán el colapso de los servicios de salud y la incapacidad en la atención de servicios, suspendiendo las atenciones a la población para precautelar la vida de los profesionales de salud, tal como realizó en su momento el actual Ministro de Salud.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Ante escalada de casos, médicos piden cuarentena rígida y postergación de subnacionales
Ante escalada de casos, médicos piden cuarentena rígida y postergación de subnacionales
https://1.bp.blogspot.com/-YCYhlhyF_Gg/X_xMM8PspcI/AAAAAAAA_rs/4TQ7YlmAk70XjSR8zMBOvjmhJ9H0-z4XQCLcBGAsYHQ/s320/b_11999_ante-escalada-de-casos-medicos-piden-cuarentena-rigida-y-postergacion-de-subnacionales-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-YCYhlhyF_Gg/X_xMM8PspcI/AAAAAAAA_rs/4TQ7YlmAk70XjSR8zMBOvjmhJ9H0-z4XQCLcBGAsYHQ/s72-c/b_11999_ante-escalada-de-casos-medicos-piden-cuarentena-rigida-y-postergacion-de-subnacionales-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/ante-escalada-de-casos-medicos-piden.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/ante-escalada-de-casos-medicos-piden.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy