-

Nebulosa o Galaxia | Cabildeo te trae 5 fotos espectaculares del universo

Lo que se asemeja a delicadas alas de mariposa son en realidad calderos de gas que se calientan a más de 36,000 grados Fahrenheit. El gas atraviesa el espacio a más de 600.000 millas por hora, ¡Lo suficientemente rápido como para viajar de la Tierra a la Luna en 24 minutos!

NGC 6302 | NASA, ESA y el equipo Hubble SM4 ERO | EE.UU.

Se encuentra dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, aproximadamente a 3.800 años luz de distancia en la constelación de Scorpius. El gas incandescente son las capas externas de la estrella, expulsado durante unos 2.200 años. La "mariposa" se extiende por más de dos años luz, que es aproximadamente la mitad de la distancia del Sol a la estrella más cercana, Alpha Centauri.

La estrella central en sí no se puede ver, porque está oculta dentro de un anillo de polvo en forma de rosquilla, que aparece como una banda oscura que pellizca la nebulosa en el centro. El grueso cinturón de polvo restringe el flujo de salida de la estrella, creando la clásica forma "bipolar" o de reloj de arena que muestran algunas nebulosas planetarias.

Se estima que la temperatura de la superficie de la estrella es de unos 400.000 grados Fahrenheit, lo que la convierte en una de las estrellas más calientes conocidas de nuestra galaxia. Las observaciones espectroscópicas realizadas con telescopios terrestres muestran que el gas está aproximadamente a 36.000 grados Fahrenheit, que es inusualmente caliente en comparación con las nebulosas planetarias típicas.

La imagen de WFC3 revela una compleja historia de eyecciones de la estrella. La estrella primero evolucionó hasta convertirse en una enorme estrella gigante roja, con un diámetro de aproximadamente 1000 veces el de nuestro Sol. Luego perdió sus capas externas extendidas. Parte de este gas se desprendió de su ecuador a una velocidad relativamente lenta, tal vez tan baja como 20.000 millas por hora, creando el anillo en forma de rosquilla. Otro gas fue expulsado perpendicularmente al anillo a velocidades más altas, produciendo las "alas" alargadas de la estructura en forma de mariposa. Más tarde, cuando la estrella central se calentó, un viento estelar mucho más rápido, una corriente de partículas cargadas que viajaban a más de 2 millones de millas por hora, atravesó la estructura existente en forma de ala, modificando aún más su forma.

La imagen también muestra numerosas proyecciones en forma de dedos que apuntan hacia la estrella, que pueden marcar manchas más densas en el flujo de salida que han resistido la presión del viento estelar.

Los bordes exteriores de la nebulosa se deben en gran parte a la luz emitida por el nitrógeno, que marca el gas más frío visible en la imagen. WFC3 está equipado con una amplia variedad de filtros que aíslan la luz emitida por varios elementos químicos, lo que permite a los astrónomos inferir propiedades del gas nebular, como su temperatura, densidad y composición.

 
NGC 2244 | NASA | EE.UU.

Esta imagen infrarroja del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA muestra la nebulosa Rosette, una bonita región de formación de estrellas a más de 5.000 años luz de distancia en la constelación de Monoceros. En luz óptica, la nebulosa parece un capullo de rosa, o los adornos en forma de "roseta" que se remontan a la antigüedad. Pero acechando dentro de este delicado capullo de rosa cósmico hay las llamadas "zonas de peligro" planetarias (ver ilustraciones de esferas). Estas zonas rodean estrellas súper calientes, llamadas estrellas O (estrellas azules dentro de esferas), que emiten vientos y radiación intensos. Las estrellas jóvenes y más frías que por casualidad residen dentro de una de estas zonas corren el peligro de que sus polvorientos materiales formadores de planetas sean eliminados.


NGC 2775 | Judy Schmidt | EE.UU.

Caldwell 48 (también conocida como NGC 2775) es una galaxia espiral en la constelación de Cáncer. Fue descubierta por William Herschel en 1783. Esta galaxia consiste en un bulbo y numerosos brazos espirales. Pocas son las regiones HII, que señalan formación estelar reciente, que pueden detectarse en ella.

NGC 2775 es la galaxia más prominente de un pequeño grupo de galaxias conocido como NGC 2775, que forma parte del Supercúmulo de Virgo. Otros miembros del grupo son NGC 2777 y UGC 4781.


Hubble (STScI / AURA / NASA / ESA) | EE.UU.

NGC 3132 es un ejemplo sorprendente de nebulosa planetaria . Esta nube de gas en expansión, que rodea a una estrella moribunda, es conocida por los astrónomos aficionados en el hemisferio sur como la nebulosa Ocho Ráfagas o Anillo Sur .


NGC 6193 |  Curtis-Schmidt, Observatorio Interamericano de Cerro Tololo | Chile

Imagen color del cúmulo NGC 6193 y la nebulosa NGC 6188, obtenida con la Cámara Curtis-Schmidt del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo (Chile). El canal rojo es azufre ionizado, canal verde es hidrógeno ionizado y el canal azul oxígeno dos veces ionizado.


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Nebulosa o Galaxia | Cabildeo te trae 5 fotos espectaculares del universo
Nebulosa o Galaxia | Cabildeo te trae 5 fotos espectaculares del universo
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b2/NGC_6302_HST_new.jpg/753px-NGC_6302_HST_new.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/12/nebulosa-o-galaxia-cabildeo-te-trae-5.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/12/nebulosa-o-galaxia-cabildeo-te-trae-5.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy