-

Ampliarán bloqueo epidemiológico a Sopocachi Bajo porque se reportaron casos Covid




Vía Brújula Digital .-


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz anunció este lunes que se ampliará el bloqueo epidemiológico, cuyo régimen sanitario ya rige en Miraflores desde el viernes, a zona de Sopocachi Bajo, en la urbe paceña, pues en ese sector de la ciudad se reportaron casos de coronavirus.

“Estamos viendo la posibilidad de ampliar el bloqueo epidemiológico a la zona de Sopocachi Bajo esto debido a los casos (coronavius) que encontramos en la región. Sin embargo esto está en proceso de organización”, informó el jefe de Epidemiología del Sedes de La Paz, Mayber Aparicio, a la conclusión de una reunión del Comité de Emergencia Departamental (Coed) que se realizó antes del mediodía de este lunes.

“(La decisión de ampliar el bloqueo epidemiológico) esto está en proceso de coordinación con las instituciones correspondientes”, afirmó Aparicio y anunció que en las últimas semanas se registraron más de 600 nuevos infectados con la Covid-19, en la ciudad de La Paz.

Aparicio explicó que la decisión de la ampliación del bloqueo epidemiológico se realizará en coordinación con el gobierno municipal paceño ya que se tiene que ejecutar una labor de coordinación constante.

Inmovilizan 47 vehículos

En el cuarto día del ‘bloqueo epidemiológico’ en Miraflores, la Guardia Municipal de Transporte inmovilizó a 47 vehículos del transporte público por incumplir normas de bioseguridad hasta el mediodía, informó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de la Municipalidad, Luis Oliden.

“En su mayoría de las sancionados son minibuses, es decir un 50%, y el resto son taxis, radiotaxis y trufis que han sido inmovilizados en esta jornada”, informó y recordó que desde el fin de semana se sancionó con la retención a 133 coches.

Los infractores de esta jornada permanecerán inmóviles hasta las 20.00 y luego se decomisarán las placas de control para que los propietarios recojan al día siguiente, una vez que adecuen a las condiciones de bioseguridad, dijo Oliden.

“Lo que nosotros verificamos es que el conductor tenga el barbijo, cuente con el sanitizador, que los vehículos estén debidamente impermeabilizados, las ventanas sean operables y se tenga la división entre el conductor y los pasajeros”, precisó el funcionario edil.

137 positivos en pruebas rápidas

El Sedes La Paz informó este lunes que se reportaron 137 positivos de COVID-19 en pruebas rápidas realizadas entre asistentes al partido de fútbol del sábado entre Bolívar y The Strongest, realizado el sábado en el estadio Hernando Siles.

La coordinadora del Área Metropolitana del Sedes-La Paz, Marcela Flores, informó que se hicieron pruebas a personas que presentaron una temperatura superior a los 37,5 grados. “Se han hecho casi 800 pruebas rápidas, de las cuales 137 han dado un resultado positivo”, dijo Flores.

Explicó que, además, a quienes se detectó el virus en su fase activa se les tomó muestras para hacerles la prueba PCR. Aclaró que en los test rápidos también pueden salir positivos los que han estado infectados anteriormente.

Flores señaló que, a nivel general, los casos de COVID se han triplicado durante la última semana en el departamento. “En la semana 50 teníamos 249 casos, en la semana 51 tenemos 607 casos. Así que estamos con la posibilidad de afirmar que una persona enferma puede en este instante fácilmente contagiar o transmitir el virus a tres personas sanas”, precisó. Señaló que si en esta nueva semana se confirma esta tendencia, ya se podría decir que estamos iniciando una segunda ola de contagios.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Ampliarán bloqueo epidemiológico a Sopocachi Bajo porque se reportaron casos Covid
Ampliarán bloqueo epidemiológico a Sopocachi Bajo porque se reportaron casos Covid
https://1.bp.blogspot.com/-8lcT1Bg9dlA/X-EixzhABJI/AAAAAAAA-tY/mBsnzNa4Y4I_XLidQwrY1Q6qUDWTK_lNQCLcBGAsYHQ/s320/b_11695_ampliaran-bloqueo-epidemiologico-a-sopocachi-bajo-porque-se-reportaron-casos-covid-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-8lcT1Bg9dlA/X-EixzhABJI/AAAAAAAA-tY/mBsnzNa4Y4I_XLidQwrY1Q6qUDWTK_lNQCLcBGAsYHQ/s72-c/b_11695_ampliaran-bloqueo-epidemiologico-a-sopocachi-bajo-porque-se-reportaron-casos-covid-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/12/ampliaran-bloqueo-epidemiologico.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/12/ampliaran-bloqueo-epidemiologico.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy