Fiscalía y Policía allanan la casa del exdirector de la FELCC



Vía Brújula Digital .-

La tarde de este miércoles, el Ministerio Público y la Policía Boliviana allanaron la casa del exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Informes extraoficiales señalan que se sustrajeron documentos de la vivienda.

Rojas y su esposa Carla C. son investigados por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, debido a que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) detectó movimientos económicos bancarios por cerca de Bs 6 millones realizados por ambos.

En el Ministerio Público se hizo notar que no existe una relación coherente entre la declaración jurada de bienes del jefe policial, ante la Contraloría General del Estado, y los movimientos económicos que hizo.

Rojas, quien fue director de la FELCC durante el gobierno de Jeanine Añez, fue sustituido del cargo que ocupaba para que sea investigado por la denuncia que pesa en su contra.

Esta semana Rojas se vio implicado en la desaparición de la libreta de servicio militar del expresidente Evo Morales, documento que habría sido sustraído a Patricia Hermosa, exjefe de gabinete y representante legal del exmandatario, a principios de este año.

En un video que se difundió a través de redes sociales se ve a Rojas cuando sostiene una conversación telefónica supuestamente con el exviceministro de Régimen Interior, Javier Issa, autoridad que le indicó que el documento había sido quemado por orden del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Durante la noche, la red ATB informó que la Fiscalía y la Policía sustrajeron documentación de la casa de Rojas, ubicada en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Añadió que se desconoce si es que la pareja investigada fue detenida.

Un reporte de la red Gigavisión señaló que el allanamiento estuvo dirigido a encontrar el documento del expresidente Morales, pero que no se halló nada.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Fiscalía y Policía allanan la casa del exdirector de la FELCC
Fiscalía y Policía allanan la casa del exdirector de la FELCC
https://1.bp.blogspot.com/-4FDtNSu5VLU/X61WujBzZ0I/AAAAAAAA83s/LHar0kh217Icj62UA44Pl3rVM8ZWLX9GwCLcBGAsYHQ/s320/b_11025_fiscalia-y-policia-allanan-la-casa-del-exdirector-de-la-felcc-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-4FDtNSu5VLU/X61WujBzZ0I/AAAAAAAA83s/LHar0kh217Icj62UA44Pl3rVM8ZWLX9GwCLcBGAsYHQ/s72-c/b_11025_fiscalia-y-policia-allanan-la-casa-del-exdirector-de-la-felcc-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/11/fiscalia-y-policia-allanan-la-casa-del.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/11/fiscalia-y-policia-allanan-la-casa-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy