El régimen de Maduro desafía a EEUU y Europa: “No nos importa el reconocimiento internacional de las elecciones”

 

Foto: Nicolás Maduro, junto a la vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez, firma un documento mediante el cual su gobierno rompe las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, en Caracas el 23 de enero de 2019 (Foto de Luis ROBAYO / AFP)

Vía: Infobae

La vicepresidenta de la dictadura, Delcy Rodríguez habló sobre los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre y arremetió contra la posición de medio centenar de países que exigen apertura democrática y solo reconocen la autoridad de la Asamblea Nacional en Venezuela.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que “es indiferente” si hay un reconocimiento internacional amplio de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, a las que no acudirá la mayor parte de la oposición por considerarlas un fraude.

“Quienes se creen los dueños del mundo, Estados Unidos, los países europeos, creen que son ellos los que le dan vida a un resultado electoral y nos preguntan con una sonrisa: ‘¿Qué pasaría si nosotros no los reconociéramos?’”, dijo Rodríguez durante un acto con estudiantes.

Inmediatamente después, la vicepresidenta dio su respuesta: “Les voy a decir lo que les he respondido en privado a algunos embajadores, no nos importa, nos es indiferente”.

Según afirmó, Venezuela “existe mucho mejor” sin esos países, que no enumeró.

“No nos importa porque quien tiene que hablar en las elecciones de Venezuela es su pueblo, no ningún Gobierno, ni en Estados Unidos ni en Europa ni en el vergonzoso cartel de Lima”, dijo en referencia al Grupo de Lima, compuesto por numerosos países del continente americano con la misión de buscar una salida a la crisis venezolana.

Por otra parte, Rodríguez insistió en que Venezuela está viviendo “una campaña electoral histórica” que el 6 de diciembre, día de las votaciones, “marcará la historia” de Venezuela y del mundo.

La mayor parte de la oposición no participará en los comicios al considerarlos un fraude, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha intervenido varios partidos detractores del Gobierno, así como algunos chavistas críticos, y ha puesto a su frente a antiguos militantes que fueron expulsados y acusados de corruptos por sus excompañeros.

De ese modo, el próximo 6 de diciembre los nombres, colores y siglas de varios partidos de oposición estarán en las papeletas, si bien no bajo el liderazgo de los jefes de los partidos.

A inicios de octubre, la UE declinó enviar una misión de observación a las elecciones previstas en Venezuela para el 6 de diciembre. Alegó que no habría tiempo de prepararla y trató, sin éxito, de convencer al régimen de Maduro de postergar las elecciones por un plazo de cinco a seis meses.

El bloque europeo no acepta el resultado de las elecciones que marcaron la reelección de Maduro en 2018, y solo reconoce la autoridad de la Asamblea Nacional, conducida por Juan Guaidó, considerado presidente interino por medio centenar de países.

Para el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, el gobierno de Maduro carece de “legitimidad democrática”.

Y Washington, principal aliado internacional de Guaidó y que considera “fraudulenta” la reelección de Maduro en mayo de 2018, lidera la presión internacional contra el chavismo por un cambio de gobierno, con sanciones financieras que incluyen un embargo petrolero vigente desde abril de 2019.

Además, el gobierno de Trump ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro tras acusarlo de “narcoterrorismo”.


Con información de EFE

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El régimen de Maduro desafía a EEUU y Europa: “No nos importa el reconocimiento internacional de las elecciones”
El régimen de Maduro desafía a EEUU y Europa: “No nos importa el reconocimiento internacional de las elecciones”
https://1.bp.blogspot.com/-OjFfRr4EVvo/X7qUMOwpDvI/AAAAAAAAp1k/E9kRm-qML8E1w2wfwU1HeY_Mha72ad-rQCLcBGAsYHQ/s320/5Z23IOWUDNCOPHR5QVH6X6Q6LQ.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-OjFfRr4EVvo/X7qUMOwpDvI/AAAAAAAAp1k/E9kRm-qML8E1w2wfwU1HeY_Mha72ad-rQCLcBGAsYHQ/s72-c/5Z23IOWUDNCOPHR5QVH6X6Q6LQ.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/11/el-regimen-de-maduro-desafia-eeuu-y.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/11/el-regimen-de-maduro-desafia-eeuu-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy