-

COMIENZA EL CONTEO DE VOTOS DE UNA ELECCIÓN IMPECABLE. TRANQUILIDAD EN TODO EL PAÍS.


Por Amalia Pando.-

PODEMOS, CAMACHO Y LO QUE NOS ESPERA


A continuación el video de esta nota, para todos lo que prefieren escuchar las noticias:


FALSOS OBSERVADORES 

Una numerosa delegación internacional de seguidores de Evo Morales llega a Bolivia para denunciar un falso fraude en caso de que el MAS pierda las elecciones. La palabra de estos veedores no será oficial pero servirá para justificar la asonada que preparan. 

Entre ellos figuran cuatro militantes del PODEMOS, el partido español que nació con plata de Hugo Chávez y Evo Morales y que ahora cogobierna España junto al Partido Socialista Español. (PSOE). 


1.8 MLONES DE DÓLARES

Un comunicado del Banco Central de Bolivia confirmó que entre octubre de 2017 a diciembre de 2018 el Ministerio de Economía había pagado 1,8 millones de dólares a una consultora de PODEMOS mediante desembolsos a las cuentas de Neurona Consulting en las sucursales mexicanas de los bancos HSBC y Bancomer S. A. 

NEURONA es una empresa representada por el mexicano César Hernández Paredes que ha servido para lavar el dinero que los dirigentes de PODEMOS recibieron en la última década. 

El mexicano César Hernández, puente financiador de PODEMOS

Los 1,8 millones de dólares salieron en 20 desembolsos solicitados por el Ministerio de Comunicación y autorizados por el de Economía, so pretexto del pago por 169 mini videos publicitarios. 

Ese monto es equivalente a seis domos sanitarios como el donado hace poco por sectores privados al Hospital oncológico de Santa Cruz que tiene 24 camas, tres de terapia intensiva, oxigeno por tubería y todos los demás equipos de salud que se necesitan para atender a pacientes de cáncer y de Covid-19. Seis de éstos se llevó PODEMOS. 

INVESTIGACIONES 

Hace nueve meses, en La Paz, se presentó una demanda ante la Fiscalía para recuperar ese monto y sancionar a los involucrados en el negociado Neurona. 

El caso llegó a manos de la fiscal afín al MAS, Rocío Feraudi que ha congelado toda acción. Ni siquiera llamó a declarar a los denunciantes menos a los denunciados. 

En ese expediente también se pide investigar a otros dos ciudadanos españoles que también se habrían beneficiado con transferencias similares: Baltazar Garzón, que se ha convertido en el abogado internacional del “chavismo” y el “negociador” del chavismo y ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. 

LA FUNDACIÓN CEPS

Neurona se abrió después que hubiera quedado en evidencia el CEPS como fachada de PODEMOS para recibir un ilegal financiamiento extranjero. 

El CEPS es la sigla del Centro de Estudios Políticos y Sociales cuyo directorio está formado por la cúpula de PODEMOS : Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero. 

Monedero renunció a PODEMOS el año 2015 cuando recibió una sentencia en España por no haber declarado a Hacienda 400 mil euros recibidos del gobierno venezolano por concepto de falsas asesorías del CEPS. 

Iglesias negó siempre que su partido hubiera recibido dinero de los gobiernos latinoamericanos y afirmó que el dinero de las consultorías fue a parar a los bolsillos particulares de los dirigentes que hoy en día gozan de una salud financiera envidiable. 

Iglesias, por ejemplo, reside en una mansión de su propiedad que pocos empresarios capitalistas pueden ostentar. 

La "casita" de Pablo Iglesias.

OTRAS INVESTIGACIONES 

En Madrid existe otra causa abierta contra los dirigentes de PODEMOS por 3.7 millones de euros que fueron transferidos desde Venezuela al CEPS el año 2002.

A ese monto se agregan otros 1.6 millones de euros, transferidos entre el 2002 y el 2012 por otras supuestas asesorías como la impartida al Banco Central de Venezuela sobre la globalización o al Ministerio de Salud de ese país sobre el seguro social. 

En Bolivia todavía no se han constatado depósitos a las cuentas del CEPS entre el 2006 al 2017, es decir antes de la aparición de Neurona. 

Esta sospecha persiste sin que los fiscales del MAS hubieran hecho algo para esclarecerla. Está basada en las constantes reuniones que en esos años sostuvieron los dirigentes de PODEMOS y la cúpula gobernante del MAS, que fue fiel a los lineamientos internacionales de Caracas. 

CHÁVEZ Y EL NARCOTRÁFICO 

Hugo Chávez y Evo Morales financiaron PODEMOS no solo para tener un aliado político en España pero para controlar otro gobierno en el país que es la puerta europea de entrada de la cocaína boliviana exportada desde Venezuela. 

El coronel Germán Cardona había denunciado en 2015 las transferencias a PODEMOS a través del CEPS y los vuelos con cargamentos de cocaína en aviones de la FAB. 

Últimamente relevó que tuvo que retractarse de sus denuncias porque el gobierno de Evo Morales había secuestrado a su hijo. 

EL FORO DE SAO PAULO 

Terminó la década de los líderes bolivarianos en América Latina quienes tras su derrota se aglutinan en el Foro de Sao Paulo y en el de Puebla. 

La mayoría fue destituida por corrupción o perdió las elecciones, como Lula y Dilma en el Brasil, Rafael Correa en el Ecuador, el Frente Amplio que perdió en Uruguay, Gustavo Petro en Colombia, y lo propio ocurrió en Chile y el Paraguay. 

Pero, de todas estas pérdidas, la de Bolivia con la huida de Evo Morales, es inconmensurable. 

Estas perdidas, sin embargo , fueron compensadas en parte por el triunfo de Manuel López Obrador en México y los Fernández en Argentina, quienes están empeñados junto a PODEMOS, en reponer a Evo Morales en el gobierno de Bolivia. 

Objetivo sustentado además por los imbatibles gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua que se han consolidado como dictaduras que se sostienen con una férrea represión interna y financiamiento internacional proveniente del tráfico de drogas. 

ANTES Y DESPUÉS DE LOS GEOS

Hoy se sabe que el gobierno mexicano de López Obrador fue parte activa del fraude electoral de hace un año atrás. 

Cuatro expertos mexicanos, un venezolano y un ex director del INE manipularon los votos a través de un sistema de computación paralelo al del Tribunal Electoral, dice la investigación policial sobre este caso. 

Fracasado el fraude, el gobierno mexicano envió hasta Chimoré un avión para sacar a Evo Morales del país y le concedió inmediatamente asilo político. 

Al mismo tiempo, recibió en su embajada de La Paz a ocho ex funcionarios del régimen de Morales, entre ellos a los exministros Juan Ramón Quintana y Héctor Arce. 

En diciembre se frustró el intento de sacarlos hacia Argentina en un operativo triangulado entre México, Argentina y España que trajo para ello a un equipo de policías altamente entrenados , los GEOs. 

Desde entonces han hecho todo para desacreditar al gobierno transitorio de Bolivia y poner en duda la imparcialidad de las elecciones de este domingo. 

En caso de perder o tener que ir a una segunda vuelta, apoyarán la asonada que prepara Evo Morales para retomar por la fuerza el gobierno de Bolivia. 

EL FACTOR CAMACHO

Se entiende que la asonada es el Plan B. Primero se proponen ganar en las urnas y el único modo es dividendo los votos de la otra orilla. 

Camacho, de gran opositor a Evo Morales, ha pasado a ser su mejor aliado. 

Fue rodeado por agentes de Evo para promover su candidatura. Es una táctica usada hace mucho en Venezuela.

El año pasado el MAS promovió a Chi, el coreano que condecoró en su propia universidad a Evo Morales y que tiene de acompañante de fórmula a una cubana, pareja del ex jefe de la campaña electoral del MAS, Hugo Moldiz. 

Pero para este 2020, Chi fue insuficiente por lo que apuntaron a Camacho como el más eficiente depredador de los votos de Mesa, quien finalmente es el único obstáculo para el regreso de Evo. 

LA TROICA VISIBLE Y EL MNR

Nadia Beller, del MAS, con Camacho y Pumari.

Ya en diciembre pasado sorprendió la persistente aparición de una candidata del MAS Nadia Beller con el entonces ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, de quien se sabía estaba vinculado al MAS y además es socio del ex ministro de Gobierno, Jorge Pérez. 

Sin embargo, el masista Justiniano, que fue nombrado por Camacho como el abogado del Comité Cívico Pro Santa Cruz, apareció como el operador político de Camacho y en esa condición fue nombrado ministro de la Presidencia del nuevo gobierno transitorio. 

Camacho junto a Pumari, también hicieron apariciones públicas junto a Nadia Beller. 

La segunda ficha importante del MAS en las filas de Creemos es su propio jefe de campaña, Walter Chávez quien retornó de su exilio en Argentina con el compromiso de cooperar con el MAS o atenerse a las consecuencias de ser deportado al Perú. 

Walter Chávez, asesor de Camacho

Y, la tercera ficha que podría ser proclive MAS en CREEMOS es la candidata a primera senadora por Santa Cruz, Centa Rek. 

Centa Rek, fue colaboradora del MAS.

El periodista Carlos Valverde dio a conocer en las últimas horas que estaba en curso una negociación en el Urubó, en la casa se Martín Dockvailer, hermano de César Dockvailer, el masista que manejó el teleférico de La Paz . 

En esa reunión, el MAS le habría ofreció a Creemos la presidencia del Senado, a través de Centa Rek, que tiempo atrás colaboró con el MAS.

Por Creemos habrían estado en esa negociación dos viejos dirigentes del MNR Juan Carlos Duran y Freddy Teodovic , quienes fueron ministros de Goni Sánchez de Lozada y tienen una vendetta pendiente con Carlos Mesa, por los sucesos en 2003. 

Ambos, Durán y Teodovic, junto a Carlos Sánchez a Berzain, quien también trabaja en la campaña de Camacho, son los más interesados en concertar un acuerdo con el MAS cuyo único objetivo es impedir el triunfo de MESA, sin que les importe sacrificar la democracia y al propio Camacho que no sobrevivirá a semejante traición. 

Por su parte, el MAS quiere impedir que Camacho decline su candidatura. Camacho dividirá los votos opositores y le dará a Evo Morales su pasaje de retorno.

Pero, si a pesar de la división, Carlos Mesa gana en las urnas, entonces el MAS denunciará un falso fraude, basados en los “informes” de veedores como los cuatro de PODEMOS, a quienes, según advertencia del ministro Murillo, no se les permitirá actividades de agitación política. 

También se retuvo en el aeropuerto de El Alto a un diputado kirchnerista. El gobierno argentino reclamó, denunció y protestó.

Este trato se llama reciprocidad, pues días atrás tres diputados bolivianos fueron bajados del avión impedidos de ingresar a Argentina donde pretendían informar sobre las causas abiertas contra Evo Morales. 

EN LAS URNAS Y EN LAS CALLES

Tras un año de espera, finalmente llegó este domingo de elecciones. 

Bolivia está viviendo momentos de incertidumbre, miedo pero también de reafirmación democrática. 

Nadie se cansa cuando se trata de votar y, si se cumplen las amenazas del MAS, habrá resistencia pacifica, nuevamente. Tiene que ganar la DEMOCRACIA. No se puede reemplazar los votos por violencia. 

En las urnas se librará una batalla crucial: El definitivo regreso de Evo Morales o el fin, también definitivo, del régimen del MAS. 

Este 18, las urnas de octubre proclamarán su voluntad. 
¡Que gane la DEMOCRACIA!

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: COMIENZA EL CONTEO DE VOTOS DE UNA ELECCIÓN IMPECABLE. TRANQUILIDAD EN TODO EL PAÍS.
COMIENZA EL CONTEO DE VOTOS DE UNA ELECCIÓN IMPECABLE. TRANQUILIDAD EN TODO EL PAÍS.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhimigo0hiAEJM4qmsMKy-pj94ebn1CnQqkSGmMi37bKOF0L63WIgIhyaOXfdjZjO0PO_IRcKm5VyIpNLSPBQR9TVTFyy_Rb7iaczESTPTsvLySAlkgvMPH2l1VrY2bXL_QRE3PjO_Z5zo/s320/WhatsApp+Image+2020-10-18+at+15.10.25.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhimigo0hiAEJM4qmsMKy-pj94ebn1CnQqkSGmMi37bKOF0L63WIgIhyaOXfdjZjO0PO_IRcKm5VyIpNLSPBQR9TVTFyy_Rb7iaczESTPTsvLySAlkgvMPH2l1VrY2bXL_QRE3PjO_Z5zo/s72-c/WhatsApp+Image+2020-10-18+at+15.10.25.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/10/vamos-votar-que-gane-la-democracia.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/10/vamos-votar-que-gane-la-democracia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy