-

Trump dejó el hospital tres días después de ser internado y regresó a la Casa Blanca

Vía Infobae.-

El presidente de Estados Unidos se retiró caminando del centro médico al que había llegado tras dar positivo por coronavirus y abordó luego un helicóptero que lo llevará a la Casa Blanca. Aseguró que se siente “mejor que hace 20 años”

Desde Washington DC - Tres días después de ser internado en un hospital militar al dar positivo de coronavirus, el presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó el centro médico para regresar a la Casa Blanca. Trump, que busca la reelección este 3 de noviembre, se quitó el barbijo para posar ante los fotógrafos en la galería que da a los jardines de la sede del gobierno.

“¡El presidente venció al virus!”, celebraban algunos de los simpatizantes que esperaban su salida del hospital militar Walter Reed. “El presidente conoce ahora el virus, Joe Biden no”, destacó una comentarista de la cadena conservadora Fox News, mientras que CNN, de línea crítica con el inquilino de la Casa Blanca, insistía en la “irresponsabilidad” del líder republicano.

Horas antes, Trump había sacudido al país al anunciar vía Twitter, su red social favorita, que regresaba a la Casa Blanca mucho antes de lo que era esperado.

“Voy a dejar al gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6.30 PM. ¡Me siento realmente bien! No le teman al covid, no dejen que domine sus vidas. Durante la administración Trump desarrollamos conocimiento y algunos medicamentos realmente buenos. ¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!”. Poco después añadió que “pronto” estará haciendo campaña por todo el país y acusó a los medios de ofrecer “fake news” con encuestas que no son reales.

Trump salió caminando del Walter Reed, ubicado en el estado vecino de Maryland, a las 18:38, hora de la costa Este. Antes de subir al auto que lo llevaría al helicóptero que lo depositaría en la Casa Blanca, cerró el puño y alzó el pulgar en señal de alegría y confianza. Cuando un periodista le preguntó si se consideraba un “súper contagiador” ignoró la pregunta y siguió caminando. Minutos después el “Marine One” se elevó para un vuelo de diez minutos a la sede del gobierno estadounidense.

Trump sale del hospital militar Walter Reed tres días después de haber ingresado.

El demócrata Joe Biden, que lidera las encuestas con una ventaja clara, celebró que Trump esté nuevamente en actividad y haya recuperado su actividad en redes sociales, pero lo conminó a que siga los consejos de sus médicos.

Una vez en la Casa Blanca, Trump se detuvo en una de las galerías que dan a los jardines, saludó con los pulgares hacia arriba, se quitó la mascarilla, se la guardó en el bolsillo derecho, posó para las fotos e ingresó al edificio.

La decisión de Trump de poner punto final a su internación en el centro médico militar provocó asombro y debate en Estados Unidos, que registra hasta hoy 7.436.207 casos y 209.938 muertos. Esas cifras implican el 20 por ciento de todos los casos y muertes a nivel mundial y sitúan a Estados Unidos como el país más afectado del planeta.

Antes de que Trump anunciara su regreso a la Casa Blanca se conoció que Kayleigh McEnany, la jefa de prensa de la Casa Blanca, había dado positivo del virus, ampliando el número de contagiados entre aquellos que trabajan a diario en el ala oeste de la sede del gobierno. Según CNN, hay “pánico” al contagio entre los funcionarios y empleados que trabajan allí.

Los medios locales no tenían claro si Trump se aislaría en su residencia o si trabajaría en el Salón Oval y el médico presidencial, Sean Conley, admitió que su paciente, pese a haber hecho grandes progresos, podría no estar “fuera de peligro aún”.

Sanjey Gupta, jefe médico de CNN, apuntó a los tratamientos experimentales a los que fue sometido Trump. El presidente recibió, entre otras sustancias, esteroides, que según Gupta “dan energía y una falsa sensación de seguridad”.

“Estamos entrando en territorio desconocido, con un paciente que recibió este tipo de tratamientos en una etapa tan temprana de la enfermedad”, admitió Conley, que definió a Trump como un “paciente fenomenal”, pero se negó a precisar cuándo dio exactamente positivo el presidente por primera vez.

El médico personal de Trump, Sean Conley. Foto: REUTERS/Jonathan Ernst

“Cuando tu paciente es el comandante en jefe,a la respuesta usual es ‘sí, señor’”, tituló “The New York Times” poniendo el acento en el limitado poder que tienen los médicos sobre el presidente, al que medios locales atribuyeron hoy una frase que pronunció insistentemente el domingo en el hospital: “Me tengo que ir de aquí”.

“¿No sería peor para su intento de reelección salir de la clínica y tener que volver a entrar por una recaída?”, se preguntó la televisión estadounidense.

Una encuesta difundida hoy por medios locales señaló que el 60 por ciento de los consultados desaprueba la gestión que hizo Trump de la crisis del coronavirus, en tanto que el 69 por ciento no cree en las informaciones que dio la Casa Blanca acerca de la salud del presidente.

El doctor Anthony Fauci, máximo infectólogo del país, se negó a comentar el breve paseo en auto que dio el domingo el presidente para saludar a sus simpatizantes, pero admitió sentirse “perturbado” por el dato de que Estados Unidos sigue sumando 40.000 contagios al día.

Y mientras Biden se remitió a “la opinión de los expertos” para decidir si participa en el debate del jueves de la semana próxima en Miami, se supo hoy que el vicepresidente Mike Pence y la candidata demócrata al puesto, Kamala Harris, debatirán este miércoles a una distancia más amplia de la inicialmente prevista y separados por una lámina de plexiglás.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Trump dejó el hospital tres días después de ser internado y regresó a la Casa Blanca
Trump dejó el hospital tres días después de ser internado y regresó a la Casa Blanca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpL0w5hL5jZ84-BNj2urGZf-r5MB4VB0mMly0x8gl4p7CGiivb4Ime8WKU7snwMosaCyQRBYdEbXqPgh075M1X31iIbLf_Yw1ZC1MdSRBOmu3ndOG4PM26umUgFrPVrc9hyphenhyphenOhTBEJgzkg/s320/GOZJGMQTNRK7RT7KGLUWNCHOBE.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpL0w5hL5jZ84-BNj2urGZf-r5MB4VB0mMly0x8gl4p7CGiivb4Ime8WKU7snwMosaCyQRBYdEbXqPgh075M1X31iIbLf_Yw1ZC1MdSRBOmu3ndOG4PM26umUgFrPVrc9hyphenhyphenOhTBEJgzkg/s72-c/GOZJGMQTNRK7RT7KGLUWNCHOBE.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/10/trump-dejo-el-hospital-tres-dias.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/10/trump-dejo-el-hospital-tres-dias.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy