Añez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas como ministros de Gobierno y Educación



Vía Brújula Digital .-

La presidenta Jeanine Añez posesionó nuevamente, pasado el mediodía de este martes, a Arturo Murillo y a Víctor Hugo Cárdenas como ministros de Gobierno y de Educación, respectivamente, después que ambos fueran censurados la semana anterior y este lunes quedaran cesantes en sus cargos.

“Señor Murillo y señor Cárdenas, al volver a posicionarlos como ministros de Gobierno y Educación les pido que me acompañen a cerrar esta gestión de modo correcto y pensando siempre en la democracia en el país”, dijo Añez después de posesionarlos en sus cargos, en los que estuvieron ausentes durante 24 horas.

El Legislativo, controlado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), censuró a los dos ministros porque no asistieron al Parlamento, arguyendo que tenían actividades en las horas señaladas para la interpelación. Esto motivó la censura y la cesación en sus cargos este lunes (19) a través de dos decretos firmados por Añez.

Murillo agradeció a Añez por su confianza depositada en su persona y anunció que seguirá trabajando “a pesar de las amenazas de venganza de algunos asambleístas del MAS”.

Dijo que su trabajo consistió en la lucha contra el narcotráfico y en la pacificación del país. “Creemos que el trabajo que hemos hecho no ha sido para generar odio y venganza, sino para frenar el narcotráfico, para sostener la salud de la población en la cuarentena y para cuidar la democracia con la pacificación. Bolivia necesita reconciliación y esa reconciliación se hace sobre la base de una agenda común”.

El titular de Gobierno agradeció la confianza depositada en él. “Agradezco la confianza de la Presidenta y debo resaltar que bajo su liderazgo hemos trabajado pesando en Bolivia; un trabajo que hizo por la salud y economía de las familias frente a la pandemia”.

En las últimas 24 horas, los viceministros Wilson Santamaría y Reynaldo Esteban Paredes se desempeñaron como ministros de Gobierno y de Educación interinos. Los decretos señalaban que los cargos eran “temporales”.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Añez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas como ministros de Gobierno y Educación
Añez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas como ministros de Gobierno y Educación
https://1.bp.blogspot.com/-GJcr8d1ywqo/X4-ICNqpE7I/AAAAAAAA7ks/EeNrzW9CcGMCdVyRaQS2ZmpQ3fPEUkt9gCLcBGAsYHQ/s320/b_10617_anez-posesiona-a-murillo-y-cardenas-como-ministros-de-gobierno-y-educacion-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-GJcr8d1ywqo/X4-ICNqpE7I/AAAAAAAA7ks/EeNrzW9CcGMCdVyRaQS2ZmpQ3fPEUkt9gCLcBGAsYHQ/s72-c/b_10617_anez-posesiona-a-murillo-y-cardenas-como-ministros-de-gobierno-y-educacion-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/10/anez-vuelve-posesionar-murillo-y.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/10/anez-vuelve-posesionar-murillo-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy