TSE aguardará que Jeanine Áñez oficialice su renuncia a la candidatura para emitir un pronunciamiento



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que aguardará que la mandataria Jeanine Áñez oficialice su dimisión a la candidatura por la alianza Juntos, para las elecciones generales del 18 de octubre; luego de ese trámite, la entidad electoral emitirá un pronunciamiento al respecto.

"Hasta el momento, no tenemos un conocimiento jurídico oficial de la renuncia (de la candidatura de la presidenta), es decir todavía no ha sido presentada la renuncia (de la presidenta Áñez) ante el Tribunal Supremo Electoral. Por lo tanto, vamos a aguardar a que se produzcan los hechos de forma jurídica para pronunciarnos", afirmó el presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero.

La autoridad hizo las declaraciones tras concluir el sorteo de jurados electorales para las mesas en el exterior.

El jueves, la presidenta Áñez anunció, mediante un video, que dio un paso al costado en su postulación para los comicios generales de octubre.

La Jefa de Estado argumentó que se tomó esa determinación para evitar la dispersión del voto y que el MAS retome el poder.

Romero señaló que si se consolida la dimisión se adoptarán todas las decisiones técnicas, operativas y jurídicas que correspondan.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aclaró que la alianza Juntos definirá si en esta jornada o la próxima semana oficializará ante el TSE la renuncia de Áñez a su postulación presidencial.

"Esa es una decisión que la tienen que tomar la alianza si lo presentará este viernes o el lunes y les haremos conocer. Pero, el pueblo boliviano conoce que ella ya no va como candidata", explicó Núñez.

En esa línea, el vicepresidente del Órgano Electoral afirmó que una vez que se oficialice la medida se conocerá si la renuncia de Juntos es a la candidatura del binomio presidencial o se trata de un retiro de la organización política de la carrera electoral.

"Vamos a esperar en el transcurso de las próximas horas para tener información oficial y en función de ello adoptar las medidas más adecuadas para la marcha sin contratiempos del proceso electoral", expresó Romero.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: TSE aguardará que Jeanine Áñez oficialice su renuncia a la candidatura para emitir un pronunciamiento
TSE aguardará que Jeanine Áñez oficialice su renuncia a la candidatura para emitir un pronunciamiento
https://1.bp.blogspot.com/-hLRAE6YZghw/X2Vkydfmv7I/AAAAAAAA6Co/8SYB2jaI0X4wHanX86aDozSwgrhRg_GnwCLcBGAsYHQ/s320/20200918020f.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-hLRAE6YZghw/X2Vkydfmv7I/AAAAAAAA6Co/8SYB2jaI0X4wHanX86aDozSwgrhRg_GnwCLcBGAsYHQ/s72-c/20200918020f.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/09/tse-aguardara-que-jeanine-anez.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/09/tse-aguardara-que-jeanine-anez.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy