En dos días, Creemos y el MAS sufren agresiones en la campaña



Vía Brújula Digital .-

En los dos últimos días, militantes de la alianza Creemos y del Movimiento Al Socialismo (MAS) sufrieron agresiones durante el desarrollo de la campaña electoral, con miras a los comicios del 18 de octubre, en las ciudades de Oruro y Cochabamba, respectivamente.

Estos hechos se dan cuando falta menos de un mes para los comicios y cuando los partidos políticos intensifican su labor proselitista pública, la misma que empezó el 6 de septiembre, en cumplimiento del calendario electoral aprobado por el Tribunal Supremo Electoral.

El jueves, una caravana de la alianza Creemos, cuyo candidato presidencial es el exlíder cívico cruceño Fernando Camacho, sufrió agresiones en la ciudad de Oruro, en la plaza del Casco de Minero, donde una veintena de personas lanzaron piedras e insultos en contra de los militantes de esa organización política.

Los atacantes, entre jóvenes y adultos, también utilizaron palos para agredir a los militantes de Creemos. “¡Fuera!”, gritaban desde las aceras, mientras lanzaban piedras a los vehículos que se encontraban por el lugar, según se pudo observar en un video que fue publicado en redes sociales.

No obstante, más adelante en el recorrido de la caravana, grupos de orureños respaldaron a la agrupación y se acercaron a saludar al binomio presidencial de Creemos, Camacho y Marco Pumari, quienes se encontraban a bordo de vehículos.

Camacho posteó en redes sociales: “nos dijeron: ‘no vayan a la plaza, los están esperando’. Eran un grupito, pagados por el dictador, al que no le dimos importancia”, comentó. “¡Gracias Oruro por el cariño, gracias por recibirnos con los brazos abiertos, gracias por creer en el cambio!”, agregó.

Por otra parte, en la ciudad de Cochabamba, este sábado un punto de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), que fue instalado en la zona norte, fue destrozado y quemado, según denunció la candidata Silvia Soliz.En este caso se indicó que los atacantes eran “vecinos” que no tenían ninguna militancia política.

Soliz denunció que los atacantes quemaron todo lo que se encontraba en ese punto de campaña y golpearon a militantes del MAS, entre ellos a mujeres.

Ante esa situación Soliz demandó la ciudadanía dejar de lado la confrontación y reflexionar en busca de la unidad.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: En dos días, Creemos y el MAS sufren agresiones en la campaña
En dos días, Creemos y el MAS sufren agresiones en la campaña
https://1.bp.blogspot.com/-DEer-SQYeZw/X2dKLKT6l9I/AAAAAAAA6Fw/VMqrUHEU7Ls4VDcHuEvh07cdhKYokfo0gCLcBGAsYHQ/s320/b_10076_en-2-dias-creemos-y-el-mas-sufren-agresiones-en-la-campana-1.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-DEer-SQYeZw/X2dKLKT6l9I/AAAAAAAA6Fw/VMqrUHEU7Ls4VDcHuEvh07cdhKYokfo0gCLcBGAsYHQ/s72-c/b_10076_en-2-dias-creemos-y-el-mas-sufren-agresiones-en-la-campana-1.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/09/en-dos-dias-creemos-y-el-mas-sufren.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/09/en-dos-dias-creemos-y-el-mas-sufren.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy