-

Sectores del MAS empiezan a alejarse de Morales, ya se habla de que “terminó su ciclo”



Vía Brújula Digital .-


Diversos dirigentes y sectores del Movimiento Al Socialismo empezaron a alejarse del ex presidente Evo Morales, que enfrenta graves acusaciones de haber mantenido relaciones de pareja con menores de edad. Tras dos décadas de liderazgo indiscutido en el partido, el apoyo que tiene ha empezado a reducirse entre los dirigentes, aunque todavía le quedan numerosos sectores fieles.


Tanto la presidenta del Senado, Eva Copa, como el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, entre otros dirigentes, no han dado muestras de respaldo al ex presidente en cuanto a las acusaciones de estupro y han insistido en que es él que debe hacer las aclaraciones pertinentes.


El diputado Víctor Borda fue incluso más allá y dijo que Morales ha cumplido su ciclo en el MAS.


“Prácticamente Evo Morales ha sido relegado por la figura de Luis Arce y estas denuncias (de estupro) las tendrá que asumir el expresidente y asumir su responsabilidad”, afirmó Borda a radio Panamericana.


Borda, que fue presidente de la Cámara de Diputados, agregó que Morales “concluyó su ciclo (en el MAS) y aparecen nuevos líderes, nueva imagen, esos líderes son Arce, de aquí a cinco años tal vez estamos hablando de Adriana Salvatierra, Andrónico (Rodríguez) y otros líderes que están emergiendo de esta coyuntura muy difícil, muy dura”.


Sobre las denuncias de que Morales mantuvo relaciones menores de edad, dijo que si se comprobaran “esos hechos son censurables, condenables, desde todos los puntos de vista, y si no es verdad y están a ultranza modificando pruebas, son muchos más censurables”.


Eva Copa, que ha mantenido una relación por momentos tirante con Morales, dijo que el caso no afecta al partido “porque es un tema personal, un tema que ellos lo tienen que resolver, que no tiene nada que ver con nuestros candidatos presidenciales”, aunque agregó que “muchas personas se hacen sacar fotos con todos cuando van a hacer entrega de obras o alguna actividad que hacen”.


Luis Arce, el candidato del MAS, denunció que existen sectores que buscan que el caso “salpique” a su candidatura.


“Ese es un ámbito absolutamente personal, individual de acuerdo al derecho y de acuerdo a la CPE, el MAS no tiene nada que ver en esto (denuncias de estupro), peor la candidatura, y ahí se ve justamente la intencionalidad política que a propósito esfuerzan en alargar lo que se pueda para que nos pueda salpicar a nosotros como binomio y eso es absolutamente inconcebible, no se puede aceptar ese tipo de actitudes”, dijo Arce a la red Bolivisión.


Otros dirigentes han defendido a Morales y han señalado que para quitarle su rol de jefe de campaña, que cumple desde Argentina, donde tiene refugio, habría que realizar una reunión ampliada del partido y que mientras tanto no se puede tomar una decisión al respecto.


Diego Ayo: es el fin del ciclo


El cientista político Diego Ayo expresó a Brújula Digital que lo que se está viviendo en el país es la degeneración del modelo que implicó el MAS y su líder.


“El MAS ayudó a la democratización del país en su primer gobierno, pero luego, cuando ya tuvo mayoría en ambas cámaras, empezó a degenerar sus propias propuestas. Primero alentó una ‘democracia híbrida’ y luego un ‘autoritarismo competitivo’ hasta que llegó finalmente a un ‘autoritarismo de la calle’, que produjo muertos a fines del año pasado”, dijo.


Ayo explicó que ahora lo que se ve es que el ciclo del MAS y de Morales está en su parte final y que por ello sus propios dirigentes empiezan a dejarlo solo.


“Todo su entorno sabía que Morales tenía predilección por chicas jóvenes, casi niñas, pero nunca le dijeron nada. Ahora que está terminando su ciclo, se empiezan a criticar esas acciones”, sentenció.


“No ponemos las manos al fuego por Morales”


La presidenta del Senado y el presidente de Diputados, Sergio Choque, dijeron que no pondrían “las manos al fuego por nadie” en referencia a las acusaciones contra el exmandatario.


Choque agregó que las denuncias “no nos afectan de ninguna manera ni a Arce ni al MAS, porque el pueblo ya tiene una línea que es de que no podemos seguir siendo asaltados día a día por un Gobierno transitorio”.


Luego dijo que “dentro del MAS tenemos instancias orgánicas que están haciendo ese trabajo de evaluar. Hasta el momento no hay ninguna situación que pueda de alguna manera afectar la jefatura nacional que tiene Morales como jefe de campaña del MAS”, según un recuento de Página Siete.


Pero en ningún momento defendió a Morales y expresó que “entendemos las denuncias que hay las tienes que ir formalizando las personas a través del Ministerio Público, adjuntando las pruebas de cargo correspondientes, para que la persona sindicada de este tipo de delitos también pueda asumir defensa”, manifestó.


El legislador remarcó que las personas son “inocentes mientras no se compruebe lo contrario” y que las acusaciones deben presentarse con pruebas para que el Ministerio Público inicie el proceso de investigación.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Sectores del MAS empiezan a alejarse de Morales, ya se habla de que “terminó su ciclo”
Sectores del MAS empiezan a alejarse de Morales, ya se habla de que “terminó su ciclo”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibVmzdOJH5WkhSOPMQ6DpTAunYjllPGbZEFOcb6zX-75ernaINLQvIUj8wbhSTNs9nj1nNi_5tqeDExRXnQrDeiJU5UYy2C1zI022jfO4V-kr1rcrQniuzLyHBHIE-Qb_0c5lRlGphk_E/s640/b_9650_sectores-del-mas-empiezan-a-alejarse-de-morales-ya-se-habla-de-que-termino-su-ciclo-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibVmzdOJH5WkhSOPMQ6DpTAunYjllPGbZEFOcb6zX-75ernaINLQvIUj8wbhSTNs9nj1nNi_5tqeDExRXnQrDeiJU5UYy2C1zI022jfO4V-kr1rcrQniuzLyHBHIE-Qb_0c5lRlGphk_E/s72-c/b_9650_sectores-del-mas-empiezan-a-alejarse-de-morales-ya-se-habla-de-que-termino-su-ciclo-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/08/sectores-del-mas-empiezan-alejarse-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/08/sectores-del-mas-empiezan-alejarse-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy