Gobierno dispone Bs 6 millones para enfrentar sequía en seis regiones

Foto: Referencial internet.-

El Ejecutivo implementará un Plan Nacional de Contingencia para atender la sequía que se registra en diez municipios del país, afectando 9.130 familias. Para enfrentar la nueva crisis dispondrá Bs. 6 millones.

En reunión del Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade), este martes se determinó iniciar acciones inmediatas para atender las sequías en diez municipios de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Beni, informó el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

"Estamos en un nuevo manejo de crisis que la estamos enfrentando de manera proactiva en términos de la emergencia (...) Hay un presupuesto un poco más de 6 millones de bolivianos", anunció la autoridad en conferencia de prensa según un informe de ABI.

Explicó que de manera particular ya se declaró zona de desastre a los municipios de Cabezas, Gutiérrez, Lagunillas, Camiri, Boyuibe, Charagua, San Miguel, San Rafael, San Matías y San Ignacio de Velasco, por tanto corresponde la atención de las autoridades departamentos y del Gobierno central.

Explicó que las sequías afectan a más o menos 9.130 familias, unas 50.000 personas, ante ello, el Gobierno de la presidenta Jenine Áñez, está "poniendo todo el empeño por la crisis de la sequía".

Ante la emergencia, de manera inmediata se atenderá con provisión de tanques de agua y unidades potabilizadoras del líquido elemento para atender a las familias damnificadas. También se entregarán otros tanques y bebederos para atener al sector pecuario de los municipios afectados. 

Además de politubos y cisternas para proveer de agua a la población, así como asistencia humanitaria, entre estos víveres y vituallas para las familias damnificas por la sequía.

Por ahora se encuentra en evaluación los daños ocasionados por la sequía en los diez municipios, donde los pobladores ya perdieron sus cultivos y parte de su ganado.

MAIP

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular deportes Titular economía Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Gobierno dispone Bs 6 millones para enfrentar sequía en seis regiones
Gobierno dispone Bs 6 millones para enfrentar sequía en seis regiones
https://1.bp.blogspot.com/-yclTwt6yg1E/X0ZJStK8UgI/AAAAAAAAG0c/phXjMV0beYohNHEID8-K-Z22O35sWa4lgCLcBGAsYHQ/s640/WhatsApp%2BImage%2B2020-08-26%2Bat%2B05.05.59.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-yclTwt6yg1E/X0ZJStK8UgI/AAAAAAAAG0c/phXjMV0beYohNHEID8-K-Z22O35sWa4lgCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-08-26%2Bat%2B05.05.59.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/gobierno-dispone-bs-6-millones-para.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/gobierno-dispone-bs-6-millones-para.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy