El Gobierno advierte que intervendrá los bloqueos de caminos si no prospera el diálogo


Vía Brújula Digital .-

El Gobierno advirtió la tarde de este jueves a los sectores afines al MAS que si no levantan los bloqueos de caminos a través del diálogo, intervendrán esas movilizaciones de protesta a través de operativos combinados entre militares y policías, con el objetivo de permitir el paso de oxígeno medicinal, para enfermos por coronavirus, y también de insumos médicos.

Esa advertencia fue emitida en la ciudad de Cochabamba, en una conferencia de prensa subida de tono, por cuatro ministros, los de Gobierno, Arturo Murillo; de Defensa, Fernando López; de la Presidencia, Yerko Núñez; y de Trabajo, Óscar Mercado, quienes estaban acompañados por los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, y de la Policía Boliviana, general Rodolfo Montero.

El Pacto de Unidad, que aglutina a sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), inició el lunes un bloqueo de caminos en el ámbito nacional, para exigir que las elecciones generales no sean postergadas hasta el 18 de octubre, sino que sean realizadas el 6 de septiembre. El miércoles sostuvo una reunión con vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para tratar este tema, pero las autoridades electorales les ratificaron que la votación será realizada en octubre, para evitar contagios masivos de coronavirus. Ante esa negativa, anunció que se adoptarán nuevas movilizaciones.

Este jueves se cumplió el cuarto día de bloqueo. Los hospitales del eje central claman por oxígeno, debido a que hay pacientes por coronavirus que lo requieren con urgencia. Además, empezaron a escasear los alimentos porque no llegan del área rural.

“Hemos hecho los máximos esfuerzos para que no falte oxígeno en los hospitales para los enfermos, pero no es sostenible trasladarlo por vía aérea, estamos en los últimos minutos de agotar los diálogo, porque no queremos confrontación, ya que el MAS busca muertos para echarle la culpa a la presidenta Añez, pero no podemos dejar que hayan muertos por falta de oxígeno… Agotaremos hasta la última instancia los diálogos y si no hay la apertura que esperamos, vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo”, advirtió Murillo.

La autoridad reiteró que los delitos que se cometen con los bloqueos son de lesa humanidad, debido a que no se deja pasar oxígeno medicinal a los hospitales ni otros insumos médicos.

Núñez pidió que de inmediato se instale el diálogo entre dirigentes de los sectores movilizados y autoridades del TSE, para que se trate el tema de la fecha de la votación. Dijo que espera que los representantes de los movimientos sociales tengan sensibilidad para lograr que la gente tenga acceso a la medicina en este momento en el que la pandemia azota al país.

López fue más duro en su intervención, pues dijo que se “acabó la paciencia del diálogo”, por lo que aseguró a la ciudadanía que no está sola y que las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, en operativos conjuntos, amparados en la Constitución Política del Estado, “estarán donde tienen que estar”, para lograr que el oxígeno y los medicamentos lleguen a los hospitales y a los pacientes.

“Se acabaron los desmanes, todo tiene su límite y el masismo, a la cabeza de (su candidato Luis) Arce Catacora, pasó el límite, porque lo que están haciendo es causar muerte y zozobra en la familia cochabambina y boliviana. Basta, se acabó, vamos a actuar con todo lo que tengamos a nuestro alcance”, advirtió López en su intervención.

El Ministro de Trabajo afirmó que es dramática la situación que se vive en los centros médicos de Cochabamba y del país, debido a la carencia de insumos médicos, sobre todo el oxígeno. “No vamos a aguantar el chantaje y la manipulación (del MAS) porque no se juega con la vida de los bolivianos y los cochabambinos, sostuvo.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular deportes Titular economía Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El Gobierno advierte que intervendrá los bloqueos de caminos si no prospera el diálogo
El Gobierno advierte que intervendrá los bloqueos de caminos si no prospera el diálogo
https://1.bp.blogspot.com/-u7F0HBTOL8g/XyzNvu9bz9I/AAAAAAAA4Kg/LJ02a-b7c7w8HVs7XwGoRxAAp6V2XnaSACLcBGAsYHQ/s640/b_9260_el-gobierno-advierte-que-intervendra-los-bloqueos-de-caminos-si-no-prospera-el-dialogo-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-u7F0HBTOL8g/XyzNvu9bz9I/AAAAAAAA4Kg/LJ02a-b7c7w8HVs7XwGoRxAAp6V2XnaSACLcBGAsYHQ/s72-c/b_9260_el-gobierno-advierte-que-intervendra-los-bloqueos-de-caminos-si-no-prospera-el-dialogo-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/el-gobierno-advierte-que-intervendra.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/el-gobierno-advierte-que-intervendra.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy