Copa anuncia que promulgará la ley de diferimiento de deudas bancarias si Añez no lo hace


Vía Brújula Digital .-


Después de 45 días de permanecer aislada, luego de recuperarse del coronavirus, la presidenta del Senado, Eva Copa reanudó este lunes sus actividades presenciales en el Órgano Legislativo. A su retorno, anunció que esta semana promulgará la ley de diferimiento de pago de deudas bancarias hasta el 31 de diciembre, si es que la presidenta Jeanine Añez no lo hace.


“Estamos esperando los plazos, una de las leyes cumple el plazo de los 10 días el día miércoles y si no lo va promulgar (Añez) lo voy tener que hacer yo el día jueves", declaró Copa a los periodistas. Copa advirtió que la otra norma que debe ser promulgada esta semana es la relacionada con la gratuidad que debe tener el tratamiento de enfermos por coronavirus, así la atención haya tenido lugar en clínicas privadas, casos para los que el Estado tendría que cubrir los gastos.


Copa lamentó que el Ejecutivo transitorio no piense en la población boliviana y solamente se dedique a su campaña política, según señala un reporte del Senado. "la ley de las clínicas privadas no fue promulgada cuando hay mucha gente que necesita la atención hospitalaria, igual la ley de (diferimiento) de créditos tampoco fue promulgada por intereses bancarios", acotó.


Este lunes, diferentes sectores laborales, principalmente transportistas, anunciaron movilizaciones a partir del jueves si es que el Gobierno no promulga la norma. Los prestatarios indicaron que están de acuerdo con la vigencia de la norma porque, a raíz del coronavirus, su trabajo fue irregular y no tuvieron muchos ingresos económicos.


La semana pasada, el ministro de economía, Óscar Ortiz, señaló que el Ejecutivo aún analizaba el contenido de la norma, de manera que beneficie a deudores, ahorristas y a la banca.


Hasta ahora, el Ejecutivo no promulgo cerca de cinco leyes que fueron sancionadas por el Órgano Legislativo, las mismas que fueron impulsadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene mayoría de votos en la Asamblea. Se trata de las normas referidas a la reducción del pago de alquileres, a la donación de plasma, al pago del Estado a clínicas privadas que atiendan a enfermos por coronavirus, al diferimiento del pago de deudas bancarias hasta diciembre y al Bono contra el Hambre; las tres primeras fueron enviadas a consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).


Copa calificó de "una chicana jurídica” por parte de Añez la no promulgación de las normativas que son observadas por su administración.


Dos interpelaciones


La Presidenta del Senado también anunció que a partir de esta semana se retomarán las interpelaciones a los ministros de Estado, debido a que varios de los requeridos ya obtuvieron el alta médica tras superar el coronavirus. Es el caso de los titulares de Salud, Eidy Roca, y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. La primera por la compra de 170 respiradores con un presunto sobreprecio y el segundo por la clausura del año escolar.


“Vamos a tener dos interpelaciones por semana, a partir de esta semana que empezaremos con una ya que estamos coordinando el tema de sus agendas”, señaló la autoridad.


Agregó que los temas de salud y educación serán los prioritarios, porque la población necesita respuestas por las denuncias interpuestas.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular deportes Titular economía Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Copa anuncia que promulgará la ley de diferimiento de deudas bancarias si Añez no lo hace
Copa anuncia que promulgará la ley de diferimiento de deudas bancarias si Añez no lo hace
https://1.bp.blogspot.com/-HjhhTP_Z1J8/X0R95MsgzTI/AAAAAAAA48I/wzNWWuSuqrI141yxeCRsPVeZd0eX5ur9ACLcBGAsYHQ/s640/b_9611_copa-anuncia-que-promulgara-la-ley-de-diferimiento-de-deudas-bancarias-si-anez-no-lo-hace-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-HjhhTP_Z1J8/X0R95MsgzTI/AAAAAAAA48I/wzNWWuSuqrI141yxeCRsPVeZd0eX5ur9ACLcBGAsYHQ/s72-c/b_9611_copa-anuncia-que-promulgara-la-ley-de-diferimiento-de-deudas-bancarias-si-anez-no-lo-hace-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/copa-anuncia-que-promulgara-la-ley-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/copa-anuncia-que-promulgara-la-ley-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy